Aviso de Gavi a Laporta y sorpresa máxima: tras los pasos de Leo Messi
La perla de La Masía tiene ofertas de primer nivel para dejar tirado al presidente
La renovación de Gavi es uno de los temas más importantes que se están abordando en Can Barça durante los últimos meses. El crack termina contrato el 30 de junio de 2023 y son muchos los gigantes europeos que están postulándose como destinos atractivos en vistas a que el centrocampista de 17 años aún no tiene claro si renovar su compromiso. Tras la extensión de contrato de Araújo, todo parecía encaminado para que Joan Laporta brindara otra gran noticia a los aficionados culés con la firma del sevillano, pero esto se está complicando más de lo esperado en el club por culpa de la situación económica que atraviesa la entidad.
Los fichajes de Ferran Torres, Aubameyang, Adama Traoré y Dani Alves en enero hicieron prever que la situación financiera del Barça había mejorado de forma notable, pero a la vista ha quedado recientemente que no es así. El club sigue teniendo dificultades en este apartado y eso ha privado al presidente blaugrana de cumplir con las exigencias económicas de un Gavi que está comenzando a ver con buenos ojos la posibilidad de abandonar la Ciudad Condal el próximo verano.
Es cierto que el futbolista, a día de hoy, tiene mucho peso en el esquema de Xavi Hernández y que su salida sería catastrófica en el proyecto del técnico, pero Laporta no parece tener soluciones para un problema que cada vez pinta peor en el seno del barcelonismo.
Tal y como han revelado medios internacionales, colosos como el PSG, el Bayern Múnich y el Liverpool están vigilando muy de cerca la situación del jugador por si finalmente este decide poner tierra de por medio con el Barça, club en el que milita desde el año 2015.
Además de factor económico, que claramente juega un hecho determinante en el desenlace de esta trama, Gavi tiene otros alicientes que podrían suponer un impulso definitivo para asestar el próximo golpe demoledor a Laporta y protagonizar la gran fuga culé desde que lo hiciera Leo Messi en el mercado veraniego de 2021: Frenkie de Jong ha revertido su situación personal y eso está privando al sevillano de acaparar los minutos deseados, amén de que Franck Kessié llegará para reforzar aún más la medular y eso también podría repercutir en la importancia del andaluz.