Ayoze Pérez se rio del Betis, pero saltan las alarmas en Villarreal por la fuga en marcha de su pieza titular
Los problemas en banda de los verdiblancos tocan de cerca la vieja afrenta entre los dos clubs por Ayoze
Que uno de los mejores jugadores de España saliera por solo 4 millones de euros del Betis al Villarreal, como es Ayoze Pérez, es una afrenta dura para los primeros; una que puede tener respuesta con otro veterano, en este caso del cuadro amarillo, al que los verdiblancos no solo quieren tentar por lo descrito, sino porque lo necesitan.
Ayoze es el jugador más efectivo nacional de LaLiga y pese a su veteranía (31 años) cuesta más de lo que se pagó por él. Eso, que genera indignación en el seguidor del Benito Villamarín, tal vez tenga respuesta en Kiko Femenía, el jugador de 33 años que lo ha jugado todo con Marcelino y que, sin embargo, acaba contrato en junio.
Un titular con mucha miga en Sevilla
Lo de Femenía no es solo una respuesta posible del Betis a la salida baratísima de Ayoze, es que el equipo que comanda Manuel Pellegrini tiene un serio problema con el carril derecho, donde de hecho Aitor Ruibal, que no es lateral, es su mejor baza, ya que Sabaly y sobre todo Héctor Bellerín están lejos de satisfacer al chileno.
Pues bien, dicen fuentes cercanas al club andaluz que los béticos ven en Femenía el 2x1 que necesita el Betis para responder al Villarreal por Ayoze y, a la vez, a Pellegrini con sus exigencias en el carril diestro.
Jugador más que indiscutible para Marcelino
Curiosamente, Femenía, que cayó lesionado en la última aparición del Villarreal en LaLiga, lo había jugado todo con los de La Cerámica esta campaña, siendo por tanto un jugador de una importancia capital para el técnico asturiano.
Un lunes de lluvia 🌧️ pic.twitter.com/uZ8sEVkbdi
— Villarreal CF (@VillarrealCF) November 18, 2024
Como el ex del Deportivo Alavés o el Watford, entre otros clubs, hay otras tres patatas calientes al final de temporada en el Submarino Amarillo, como son Juan Bernat, que no está siendo todo lo importante que se pensaba sería en la izquierda; Raúl Albiol, todavía siendo clave en el equipo, y Eric Bailly, un jugador al que se le ofrecerá una renovación a la corta.