'Baby Cristiano Ronaldo' prende fuego al PSG y acerca a Mbappé a Zizou
El ex jugador del Real Madrid habla claro y sienta las bases de un fichaje sin precedentes
En la vida, como en la historia, hay que tratar de ver los acontecimientos en perspectiva, de tal forma que podamos encontrar una explicación y una empatía plausible a los actos o las decisiones del ayer que sin embargo pueden resultar erróneas desde una mirada presente. Viéndolo así, Jesé Rodríguez, ex jugador del Real Madrid y PSG, en la actualidad nuevo fichaje de Las Palmas, era un grandísimo jugador, que iba para estrella y que simplemente tuvo mala fortuna; pero su calidad sigue ahí. Y como tal ha jugado en grandes equipos, lo que le ha reportado importantes experiencias, como compartir con Mbappé intimidades y deseos. Y de estos últimos ha hablado para hacer arder el Parque de los Príncipes.
Porque el reciente fichaje del equipo canario, de Segunda División, habló en la cadena Cope de tales secretos comentados con la estrella parisina y en ello entra directamente el Real Madrid y los rumores que le acercan al club blanco, que en el presente dirige desde el banquillo Zinedine Zidane. Pues bien, sobre el 7 del PSG, Jesé fue claro y conciso, pero tremendamente iluminador: “Le encanta el Madrid y estoy seguro que va a jugar allí algún día”, dijo en el medio español.
Y quizá Jesé no triunfo en el gigante de la Ligue 1 pero sí fue un miembro de la plantilla, uno más entre los Neymar, el propio crack de Les Bleus o Ángel Di María, por lo que ha compartido tiempo, espacio e intimidades con todos ellos y sabe del sentir del firmamento de la capital de Francia. Por todo eso la opinión de Jesé es crucial para que los aficionados merengues, cabizbajos por la mala temporada del Madrid, una más, vuelvan a creer que es posible el fichaje del francés el próximo verano.
En el plano personal Jesé siempre ha sido recordado en Madrid con cariño, no en vano fue en la capital de España donde logró su apodo: Baby Cristiano Ronaldo. De blanco posiblemente vivió sus mejores momentos, unos que pretende reeditar en la entidad que pone nombre al lugar del que es oriundo y que aspira a regresar a Primera División. No será fácil tal cosa, ya que la Unión Deportiva Las Palmas ahora mismo es décima con 32 puntos, a 16 de la cabeza de la tabla que ocupa el RCD Mallorca, con 48 puntos.