Balde KO y lágrimas de Xavi: el Barça tiene 2 nombres como remedio, pero no gustan a los culés
El parón internacional juega en contra de los intereses del club
Previsiblemente Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha, tres piezas muy importante en la plantilla dirigida por Xavi Hernández, estarán a disposición del técnico catalán para disputar el importante duelo ante el Real Madrid el próximo 28 de otubre, pero aquí el FC Barcelona ha recibido una noticia muy peyorativa con Alejandro Balde como gran protagonista.
El lateral izquierdo español se tuvo que retirar en el descando del encuentro ante Escocia por unas molestias en el abductor y, aunque a nivel internacional esto no parece ser un contratiempo excesivamente preocupante dada la presencia de Fran García, en la Ciudad Condal sí que podría tener importante trascendencia.
A pesar de su juventud, Balde es uno de los futbolistas que ostentan un rol privilegiado en el ‘11’ de Xavi y su ausencia no solo obligará al técnico a apostar por una de las dos alternativas naturales que no terminan de generar un grado de confianza gratificante, sino que sería una pérdida muy importante en el próximo enfrentamiento al Real Madrid que marcará el rumbo de la Liga EA Sports.
Marcos Alonso
El futbolista español está viviendo su segunda campaña en Barcelona, pero a pesar de su alto grado de protagonismo el año pasado está conociendo la cara negativa de pertenecer a un proyecto tan exigente y ambicioso como el culé. Xavi apenas ha contado con el madrileño esta temporada (160 minutos disputados) y pensar en él como solución a la lesión de Alejandro Balde genera muchas incógnitas.
Íñigo Martínez
El vasco atraviesa una situación similar a la de Alonso. Sin apenas protagonismo en la presente campaña, el ex del Athletic Club y Real Sociedad es la otra solución más lógica que tiene sobre la mesa Xavi para paliar la baja de Balde.
Eso sí, si ya como central Íñigo Martínez ha originado dudas, desplazarle al lateral, una posición menos propicia para él, sería una apuesta de mucho riesgo en el Barça, algo que la afición culé también sabe.
En definitiva, aunque todavía no se ha dado a conocer el alcance de la lesión de Balde, se estima una baja en torno a dos semanas del canterano formado en La Masia en lo que supone un quebradero de cabeza para Xavi, quien no tiene una solución del todo convincente.