Bale apuñala a Zidane: ¡acepta la oferta! Se va del Real Madrid

El galés traiciona al club blanco

Bale apuñala a Zidane: ¡acepta la oferta! Se va del Real Madrid

Gareth Bale está irreconocible. El futbolista galés ha cambiado de actitud, y ya no es ese futbolista pasota, sin compromiso defensivo, que en los partidos se arrastraba y pasaba inadvertido. Ha dado un giro radical a su situación, y, si hace unos meses nadie le quería y se daba por segura su marcha del Real Madrid, ahora es una pieza indiscutible en los onces iniciales.

Y ya no solo eso, si no que se ha erigido en una de las estrellas. Aporta peligro gracias a sus internadas ofensivas, su velocidad, su potencia, su fuerza, su disparo… a sus 30 años, sin duda atraviesa uno de los mejores momentos de forma desde que llegó procedente del Tottenham. Porque llevaba varias temporadas en constantes problemas, también extradeportivos.

Sus lesiones, su irregularidad, su poco compromiso… estaba en el punto de mira constantemente y era muy criticado. Y, justo ahora que por fin es intocable, pese a su mala relación con Zinedine Zidane, puede traicionar al Real Madrid, que ha tenido una paciencia infinita con él, en este mercado invernal. Algo de lo que tiene constancia Florentino Pérez.

No quiere pasar sus últimos años en un equipo a la deriva, sin ambiciones ni desafíos. O la situación mejora y comienzan a llegar los resultados, o hará las maletas. Y, por supuesto, pone como condición ‘sine qua non’ que él siga siendo igual de fundamental en los esquemas y siga apareciendo en las alineaciones. Porque ofertas no le faltan, y no cierra las puertas a la Premier League.

Allí, el Tottenham sueña con el regreso del hijo pródigo y el Manchester United anda muy escaso de piezas para el ataque. En especial los ‘red devils’ podrían pagar sin despeinarse la cantidad que piden por él, 80 millones, y un sueldo de locura.

Asunto a seguir.