Bale da pistas sobre su futuro: en el Real Madrid esperan su decisión

Ya ha descartado un posible destino

Bale da pistas sobre su futuro: en el Real Madrid esperan su decisión

Gareth Bale está aprovechando al máximo su cita en la Eurocopa, pues está consiguiendo revalorizarse. Por lo pronto, ha cumplido su primer objetivo, que era llevar a su selección, Gales, a la siguiente ronda, y ya están en octavos de final. Pero es que, además, mirando por lo personal, está dejando muy buenas sensaciones, siendo el líder de su equipo. Está lejos de su mejor versión, pero comienza a recordar a lo sucedido en 2016.

Una buena noticia para el Real Madrid, que cruzaba los dedos para que el británico hiciera un buen papel. De este modo, confían en que llegue alguna oferta, de algún equipo que muerda el anzuelo. Y, en caso de tener que quedárselo, pues todavía tiene otro año de contrato por delante, Carlo Ancelotti espera que dé un último servicio, y que sirva de ayuda. Es decir, que no sea un cero a la izquierda, como lo fue en el último año que estuvo con Zinedine Zidane.

No pueden permitirse tener a un crack de sus condiciones y sus cualidades en la grada o el banquillo, pues puede aportar mucho si está fino. Además, no olvidemos, tiene un salario muy elevado, siendo el jugador que más cobra de toda la plantilla. Esa es la razón que motiva a Florentino Pérez a cargárselo, y a echarle lo antes posible. Por lo pronto, ‘el Expreso de Cardiff’, que ni siquiera tiene decidido qué hará, e incluso medita la retirada, ya ha dado algunas pistas.

Y lo primero que ha hecho es comunicar al Tottenham Hotspur que no tiene ni la más mínima intención en volver. Tuvo altibajos en la pasada temporada, y hubo algunos tramos bastante buenos, en los que llegó a consolidarse como titular. Pero no ha ido tan bien como esperaba, y, lo que es más importante, no ha acabado de sentirse a gusto ni feliz. Pero eso no quiere decir que se cierre las puertas de la Premier League, y no descarta, por otro lado, volver al club en el que comenzó su carrera: el Southampton, donde habría mucha menos presión.

Pero es inviable, si no se rebaja el sueldo mucho.