A Bale se le borra la sonrisa de la cara: se quedaría sin 34 kilos
Zidane está harto y se lo ha pedido directamente a Florentino Pérez
Hasta aquí llegó Bale en el Madrid, al menos en lo que se refiere al verde. Zidane le condenó al ostracismo en los últimos partidos de LaLiga y ya le dijo entonces al jugador galés que mientras él fuese técnico del Real Madrid, Bale no disputaría más minutos. Esto no gustó nada a Gareth que, desde entonces, se mostró totalmente desconectado del equipo, tanto en la grada como en los entrenamientos.
Es por ello que fue el propio Bale quién le pidió a Zidane que no le llevara a Manchester para disputar el partido de vuelta de los octavos frente al City. Ahora bien, lo que no sabía entonces el díscolo jugador, ni su agente, es que esa negativa a jugar en un partido oficial le podría acarrear una sanción de empleo y sueldo de una duración mínima de 11 días y una máxima de 30. Zidane está por la labor de que el club abra expediente a Bale y le imponga la sanción máxima, la de un mes sin empleo y sueldo.
Esto ha sorprendido al jugador y a su entorno, que desconocían la base legal en la que se podría amparar el Real Madrid para solicitar está sanción, el convenio vigente firmado entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Es más, si el club encuentra argumentos en los próximos días, podría incluso solicitar el despido del jugador haciéndose cargo tan solo del 25% del sueldo de su jugador. Si esto ocurriese a Bale le cambiaría la vida en un suspiro: de 34 kilos asegurados pasaría a percibir tan solo 8 millones y medio y lo que es peor, estaría sin club y con serias dificultades para encontrar uno.
Lo que más ha sorprendido es que sea el propio Zidane quien más fuerza está haciendo para mover todo esto y es que el francés cree que le ha permitido a Bale prácticamente todo y que el jugador no ha puesto absolutamente nada de su parte. No se descarta incluso que en los próximos días, o el jugador o su agente, Jonathan Barnett, hagan unas declaraciones pidiendo perdón por la actitud de Bale en el último mes. Todo con tal de no perder la mayor parte de esos más de 30 millones que aún le debe pagar el Madrid por contrato al galés.