Bale se la juega a Mourinho: cambia el Tottenham por un sueldo loco
En el Real Madrid reciben la noticia
Casi todas las casas de apuestas daban prácticamente por seguro el regreso de Gareth Bale al Tottenham. Allí fue muy feliz, era su hogar, y fue donde exhibió su mejor nivel, sin lugar a dudas. Algo que le valió para fichar por el Real Madrid, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en su momento, y siendo el primero en pasar la barrera de los 100 millones de euros. Una inversión que se puede decir que ha dado sus frutos, pero sin maravillar.
Porque, casualidad o no, desde el momento en el que el internacional galés puso un pie en el Santiago Bernabéu, comenzaron a llover los títulos. En especial, las Champions League, conquistando cuatro, dos de ellas con goles del ‘11’ en la final. Pero muy atrás han quedado esos tiempos de gloria, en los que ‘el Expreso de Cardiff’ era imparable, y marcaba las diferencias. Ahora es un simple descarte más, y apenas ha tenido minutos estas dos últimas campañas.
Por ello, le buscan una salida, y le han colocado un precio de 80 ‘kilos’, que esperan que alguien pague. Eso si, Florentino Pérez sabe que es complicado que algún club ponga semejante dineral sobre la mesa, y más, viendo como el coronavirus ha azotado a todos, y se conformaría con menos. Porque tampoco hay que olvidar que ya cuenta con 31 años, y que las lesiones le han acompañado en estos últimos meses.
José Mourinho veía con buenos ojos su incorporación, y se lo habría solicitado a la directiva ‘spur’. Cree que, de vuelta a la Premier League, podría volver a exhibir su mejor nivel, y sería un refuerzo de lujo. Una idea, la de regresar a sus orígenes, que Bale también apoyaba, si bien sabe que, en su primer curso, no podrán disputar la Copa de Europa. Y eso de ganar títulos está muy complicado en White Hart Lane.
Pero todo se ha caído. Porque Gareth ha escuchado la oferta de contrato que el han hecho, y el Tottenham no le pagaría más de 13 millones netos. Muy lejos de los 20 que percibe actualmente.
Para eso, se queda en el Madrid, donde tiene contrato hasta 2022.