Baraja pasa de Lim y pedirá a Pellegrini el sábado que le de a su goleador a coste 0
La vuelta a la competición del Valencia ante el Betis de Pellegrini revela un deseo che en la plantilla verdiblanca
Regresa el Valencia a la competición este próximo sábado con las urgencias a flor de piel, también para Baraja, ante uno de los peores rivales, el Betis de Manuel Pellegrini. Como telón de fondo deportivo se esconden los problemas internos che, desde Peter Lim al rendimiento del equipo, pero también proyecciones atractivas de futuro: una posibilidad que se baraja en Mestalla en la plantilla bética.
Vaya por delante que la tragedia de la DANA va a estar presente en el choque de la jornada sabatina (14.00h.) en el coliseo valencianista, pero en lo que respecta a la confrontación futbolística de ambas entidades más allá del duelo hay un asunto que gana fuerza, eso sí, de cara a la temporada 25/26.
En el Betis no cuentan con él y Pellegrini no ve mal lo que propondría Baraja
De los 22 protagonistas que saltarán al césped de Mestalla este sábado en la jornada decimocuarta de LaLiga EA Sports, ninguno de ellos es el jugador al que Rubén Baraja quiere echar el guante, por eso hay esperanzas en Valencia de que este asunto vaya para delante de cara a futuras negociaciones con el Real Betis Balompié.
Y es que el Valencia pedirá al equipo andaluz que le den a coste 0 a Borja Iglesias, actualmente cedido en el Celta de Vigo, de cara a la siguiente temporada, previsiblemente como recambio de un mal fichaje, como ha sido hasta la fecha ir al Sevilla FC a contratar a Rafa Mir.
Contrato en vigor, pero sin hueco
Iglesias tiene contrato en vigor con el Betis hasta 2026, sin embargo el club sevillano no le ve hueco, más si cabe con su idea de firmar definitivamente a Vitor Roque, de modo que darle al Valencia el peso de su ficha en el última año de contrato del compostelano, a su 31 años, no es mala opción para el Betis.
Está claro que este asunto está comenzando a echar a rodar, apenas sí ha andado, pero el Valencia quiere adelantarse a los acontecimientos y cree que a Iglesias le quedan años de buen fútbol y que, además, puede obtenerlo gratis si el Betis cede para liberar masa salarial. Curiosamente, ambos clubs y entrenadores, Baraja y Pellegrini, se verán las caras este sábado; quien sabe, quizá ya se hable de ello.