Barbaridad de Arda Güler y Bellingham: rompen el orden de Benzema y Asensio, en EEUU cambia todo

El equipo blanco empezará ensayando un cambio de dibujo y de hombres

Barbaridad de Arda Güler y Bellingham: rompen el orden de Benzema y Asensio, en EEUU cambia todo

Pocas certezas podemos adelantar en el Real Madrid pese a ser Carlo Ancelotti un técnico reaccionario. Es verdad que hay jugadores que gozan de una invulnerabilidad importante, sin embargo, casi en todas las líneas puede haber cambios debido a los ingresos en este mercado, que se ensayarán en EEUU. Y los más profundos pueden venir por la incursión en el equipo de Bellingham y Arda Güler. Ambos son en la actualidad elementos disruptivos que tienden a cambiar el orden impuesto en su día por Karim Benzema y Marco Asensio.

El centro del campo

La enorme pasada campaña de Eduardo Camavinga, el mejor del equipo junto a Vinicius Júnior, le sitúa como prácticamente fijo del once junto al brasileño, que quizá con Carvajal, Militao o Rodrygo sean los únicos con asiento asegurado en un hipotético equipo titular. Sobre ello, Jude Bellingham va a ser invulnerable y eso provoca que el dibujo sea vea modificado, lo que nos puede llevar a una punta de ataque con solo dos elementos, algo rotundamente diferente a lo que vivió el Madrid con Benzema en el equipo.

Bellingham

En él, en el conjunto blanco de la 22/23, Carletto optaba por tres delanteros, siendo la introducción de Bellingham conflictiva en este aspecto. Si quiere repetir esquema, el italiano tendrá que elegir entre Joselu, Brahim y Arda Güler, que podría actuar por la derecha. En verdad el turco es el otro elemento que por méritos en lo que llevamos de pretemporada puede hacer cambiar de parecer a Carletto; se ha ganado el beneficio de la duda. Güler, por estatus, llegaría para suplir al jugador 12 en ataque, que ocupaba Asensio la campaña pasada, pero podría colarse en el 11, lo que llevaría a Brahim y Joselu a un segundo plato. Y no solo eso.

Sí, hay tiempo para todos, pero hablamos de un 11 tipo, donde Carletto ya duda con el inglés y el turco. Y es que en la sala de máquinas la cosa se complica, más con la sanción de Fede Valverde, que no estará en los cinco primeros partidos, y todavía más al ser, de los siete mediocampistas, quien más se ajusta a la posición de falso extremo derecho. Y eso nos lleva, junto a Bellinghma y Camavinga, a pensar en los otros dos elementos del medio en el 4-4-2, posición que habrían de disputarse entre Kroos, Modric, Tchouameni y Ceballos. Peor sería la disyuntiva con un 4-3-3, donde Güler (o Brahim) se ocupe de la derecha; entonces hasta cuatro mediocampistas de los siete se quedarían fuera. Estados Unidos debe empezar a aclarar cosas de cara al inicio del curso. Y todo ello sin Kylian Mbappé en el equipo…