El Barça acelera su venta: Bartomeu lo quiere fuera
Busca recaudar 35 kilos
El F.C. Barcelona se enfrenta a un verano muy complicado dado que deberá realizar varias reformas en diversos apartados para la próxima temporada. Una mala actuación del conjunto azulgrana en la Champions League durante el mes de agosto supondría el primer año en blanco para los culés después de muchas temporadas sumando al menos un título para sus vitrinas, dato significativo para los despachos del Camp Nou. Un nuevo técnico y una reforma de la plantilla parecen ser las dos principales tareas para un Josep María Bartomeu en su último año como presidente del Barça. Una situación límite con Leo Messi amenazando con abandonar la entidad y una guerra interna entre directiva, cuerpo técnico y jugadores que sigue muy lejos de resolverse.
La remodelación de la plantilla necesita una inversión económica de la que no disponen actualmente en Can Barça. La crisis del coronavirus ha dejado muy tocado a los culés en este ámbito, obligándoles a vender algunas de sus piezas para poder optar a incorporar algún jugador este verano. Una de las principales opciones para hacer caja que se la ha presentado al Barça esta semana es la venta de Emerson Royal, pese a que tendrían que pagar cerca de 12 millones para recuperarlo de su cesión en el Real Betis. El lateral brasileño interesa mucho al A.C. Milán que habría puesto sobre la mesa 35 millones de euros, una cantidad que ha logrado convencer en los despachos del Camp Nou para desprenderse del defensor carioca.
El F.C. Barcelona tendrá que luchar primero con el conjunto verdiblanco para conseguir rebajar la cantidad para recuperar al jugador antes de tiempo, viéndose obligado a pagar los 12 kilos si finalmente el Betis se niega a dejarle marchar. La oferta que ha llegado desde Milán es muy elevada, y en Barcelona no se lo quieren pensar dos veces. No cuentan con el futbolista a corto plazo, siendo su principal objetivo recaudar fondos para poder hacer frente a otras operaciones que tienen en mente, colocando a varias piezas importantes en el mercado como transferibles -incluyendo a Coutinho, Junior Firpo, Ousmane Dembélé o Semedo-.
La última temporada de Josep María Bartomeu en el cargo se presenta muy movidita con varios incendios todavía por apagar. El presidente azulgrana no se plantea adelantar las elecciones a este verano, afrontando su mandato por completo que termina el verano de 2021. La destitución de Quique Setién salvo giro radical en la Champions League parece muy clara, algo a lo que se sumará la venta de Emerson Royal sin siquiera vestir la elástica culé. El brasileño pondrá rumbo a Milán por 35 millones de euros este mismo verano, pese a que todavía queda por negociar los términos de su regreso a Barcelona con el Real Betis.