El Barça se adelanta a todos y ficha gratis al mejor juvenil de España
Por fin un movimiento bueno de Bartomeu y su junta directiva
Cuando el Barcelona hace las cosas bien hay que decirlo. Bartomeu lleva muchos errores desde que es presidente del equipo blaugrana, muchos más de los que en una época normal alguien hubiera permitido a un presidente del equipo culé, pero las circunstancias son las que son y la inestabilidad del club, propiciada en parte por el propio presidente, hace que sea inviable una moción de censura en contra del máximo mandatario. Sin embargo, ayer cerró un fichaje su dirección deportiva que es digno de mención: se trata de Fabian Luzzi, un jugador en edad juvenil que para muchos de los especialistas del fútbol base en España es el mejor sub-16 de todo el país. Además, el jugador llega gratis y habiendo rechazado al Real Madrid, Manchester City o Arsenal, entre otros.
Delantero moderno
Luzzi es un delantero centro de origen argentino, pero con pasaporte español, que ha jugado toda su corta carrera deportiva en el Rayo Vallecano. Es un delantero rápido, móvil, que posee ya mucha envergadura para la edad que tiene y que se maneja bien cuando está alejado de la portería. Hay que decir que, de momento, sus cifras goleadoras no son escandalosas, pero su rendimiento en el campo va más allá que sus goles. Pese a esto desde Barcelona están convencidos de que los acabará marcando y que será un goleador de futuro en Primera División.
Luzzi jugará con el Juvenil A el año que viene, pero entrenará con el Barcelona B. El filial del equipo blaugrana debe jugar la semana que viene contra el Valladolid Promesas en la fase de promoción a Segunda División. De ascender a la categoría de plata el Barcelona B, Luzzi podría pasar de jugar en División de Honor juvenil a Segunda en cuestión de meses. Esto es un salto que no muchos están preparados para realizar, pero que servirá para ver el verdadero nivel del jugador.
Debemos apuntar su nombre y seguir su trayectoria, Fabian Luzzi llega para quedarse en el Barcelona y crecer hasta llegar al primer equipo. El mejor juvenil de España tiene ahora que demostrarlo fuera de casa.