¡El Barça ayuda al Madrid! Ofensiva por Gareth Bale: en la rampa de salida
Un gigante, al acecho
Cualquier aficionado blaugrana que lea el titular de la noticia quizá se sienta incómodo y en cierta forma confuso, pero es así: el Barça puede estar ayudando al Real Madrid en la salida del club blanco de Gareth Bale. Aunque, para tranquilidad culé, su ayuda es de forma indirecta y desde luego no intencionada. Realmente es la salida de un futbolista azulgrana el que puede hacer que Bale, como sustituto de esa pieza blaugrana, entre en los planes de un tercer equipo. Y ese equipo es el Bayern de Múnich, que ya quiso al galés este pasado verano.
Entonces la situación era muy diferente y en el Madrid no se plantearon una salida casi gratuita del galés rumbo a uno de sus, a priori, rivales en la Champions League, pero ahora todo ha cambiado. Principalmente porque el Expreso de Gales sigue siendo el jugador blanco que más cobra de su plantilla, algo que choca frontalmente con su aportación sobre el campo. Nada nuevo. Pero si la FIFA y la UEFA cumplen con sus amenazas sobre los límites salariales, entonces lo que cobra Bale pasa a ser un asunto absolutamente capital en la formación de la nueva plantilla.
Sencillamente el Madrid no se puede permitir pagar a un jugador casi 15 millones de euros por temporada si este no aporta un rendimiento desmedido sobre el césped, que no es el caso. Por eso Florentino quiere activar la opción Bayern para dejarle ir por una cantidad casi simbólica, si lo comparamos con los más de 100 millones que costó. Y ahí es donde entra la ayuda del Barça, que tendrá de vuelta a Philippe Coutinho, al que no va a comprar el cuadro bávaro tras su cesión, permitiendo que su hueco en la entidad germana quede vacante.
Bale no es ni mucho menos el favorito para reforzar la banda izquierda del ataque muniqués, pero sí se le tiene en cuenta. Creen en Alemania que con un nuevo estímulo aún tiene un par de años al máximo nivel, siempre y cuando, claro, salga bien de precio. Muy bien. Sané, Timo Werner y Erling Haaland (el verano de 2021 costará 75 millones de euros) están también en la agenda, pero con Lewandowski a pleno rendimiento lo que más urge es un extremo que bien puede ser el galés. Y eso es lo que ha cambiado, el Madrid quiere deshacerse del británico a toda costa y volverá a llamar al Bayern para ofrecérselo.