El Barça y Bartomeu dispuestos a arriesgar todo por el sustituto de Umtiti
Le queda un año de contrato y es el deseado
La situación en la actualidad de la zaga del FC Barcelona es desesperada y la previsión desde el pasado mercado de verano fue deficitaria en este sentido, de ahí que, pese a las complicaciones de la crisis económica impuesta por la pandemia mundial, el Barça se plantee hacer una última locura por el central más deseado. El jugador está más a tiro que nunca y aunque posiblemente no saldrá gratis, Bartomeu tiene un plan para hacerlo posible.
El señalado y deseado es el joven y prometedor defensor del RB Leipzig Dayot Upamecano, de 21 años, y la opción única que se le presenta al Barça deriva de varias circunstancias y todas ellas llaman a una locura que Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán, está dispuesto a realizar.
La primera de todas ellas es por necesidad, y puede verse fácilmente en la actualidad del equipo. El Barça afronta en 10 días el partido más importante de la temporada ante el Nápoles (vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones: la eliminatoria está empatada a uno) con serias dudas en la pareja de centrales, ya que solo Clement Lenglet y Gerard Piqué surgen como posibles opciones y una lesión de uno de los dos complicaría mucho las cosas a Quique Setién, entrenador del club español. En este sentido, Ronald Araújo está lesionado, Arturo Vidal está sancionado y Umtiti sigue con sus problemas de rodilla: simplemente, si cae cualquiera de los dos centrales, no hay sustituto.
En segundo término, es cierto que a Upamecano le quiere media Europa, especialmente equipos de la Premier, pero también lo es que el defensor francés culmina contrato con el club alemán en junio de 2021, luego el Leipzig está obligado a negociar, y al jugador le encantaría ser futbolista del FC Barcelona. Unido a todo ello, Bartomeu cree que puede introducir a Samuel Umtiti en la operación, organizado un intercambio beneficioso para todas las partes (los germanos obtendrían un jugador de nivel y sacarían algo en claro por su futbolista) y que quizá le permita al Barça firmar a la perla gala a coste 0.