El Barça cierra el consejo del descubridor de Messi: un juvenil de Newell´s

¿Estamos ante la continuidad del mejor jugador de la historia?

El Barça cierra el consejo del descubridor de Messi: un juvenil de Newell´s

A Leo Messi no le queda mucho tiempo en el Fútbol Club Barcelona. El club sabe que al argentino se le está acabando la gasolina y la paciencia. Los rumores sobre su marcha, incluso este verano, cada vez son mayores y empieza a haber muchos nervios en las oficinas del Camp Nou. ¿Qué vendrá después de Messi? El fin de una era se acerca y el club intenta desesperadamente que el cambio de ciclo no suponga vagar por el desierto del fracaso durante varias temporadas. Uno de los descubridores de Leo Messi, un ojeador argentino, ha dado un aviso que el Barça ha recogido: hay un jugador de Rosario, ciudad natal de Messi, que recuerda mucho al argentino y que muchos ya llaman en su club, Newell´s, como el `nuevo Leo Messi´.

Rosario cuna de talento

Su nombre es Juan Sforza y a sus 18 años tiene a toda su ciudad a sus pies. Incluso los hinchas del equipo rival de Newell´s, Rosario Central, han caído sucumbidos por el talento del joven jugador. Sforza todavía no ha debutado en la Superliga, pero esto se debe a una estrategia del club rosarino, que no quería exponerlo tan rápidamente en el mercado. Sin embargo, en un mundo como en el que vivimos, un jugador como Sforza, capitán de Argentina sub 20, no pasa desapercibido.

A diferencia de Leo su carrera ya ha comenzado como media punta, no como extremo. Es zurdo, al igual que el crack del Barcelona, y comparte con él la facilidad para el regate, la conducción pegada al pie y el buen tacto con el balón cuando busca portería. Muchos dicen que es lo más parecido a Leo desde que el pequeño jugador debutara con el Barça. ¿Será Sforza tan bueno como Messi? En Barcelona, con que la nueva joya argentina sea la mitad de bueno que Leo, se darían por satisfechos.

El club blaugrana ha comenzado ya las negociaciones con el agente del jugador. Su club, Newell´s, espera de momento una oferta superior a los 7 millones de euros, pues sabe que mucho más no puede pedir por un jugador en edad juvenil que aún no debutó como profesional.

Atentos a este chico, Juan Sforza, que puede ser la llave para una transición post Messi mucho más llevadera. Falta hace en el Barça.