El Barça contrataca al Real Madrid y se lanza en el mercado brasileño

El fichaje de Reinier ha hecho mucho daño a la directiva culè

El Barça contrataca al Real Madrid y se lanza en el mercado brasileño

El fichaje de Reinier Jesús ha hecho mucho daño al Barcelona. Más de lo que parece. Otro joven jugador que se le escapa al equipo culé. Y no es el primero que tiene en cartera y acaba eligiendo el Real Madrid. Le pasó con Rodrygo. De hecho Neymar fue el último jugador llegado de Brasil que eligió el Barcelona por delante del Real Madrid. Escuece mucho en Cataluña este hecho y quieren revertir la situación.

Por eso están dispuestos a contratacar y han comenzado la búsqueda en el mercado brasileño. Sin embargo, no tienen los conocimientos que ahora tiene el Real Madrid. Cuando llegó Neymar Junior al Barcelona el equipo culé tenía a Sandro Rosell. El que fuera presidente del Barcelona tenía numerosos contactos en Brasil y gracias a él llegaron Ronaldinho y Neymar. Palabras mayores.

Pero desde su salida del club el Barcelona no ha acertado con sus intentos de traer talento desde el país suramericano. Douglas fue el penúltimo intento. Zubizarreta trajo al lateral derecho con la idea de que fuera el nuevo Dani Alves. No llegaba al ex del Sevilla ni a los zapatos el bueno de Douglas, que pasó sin pena ni gloria por el equipo culé. Arthur, que llegó el año pasado desde el Gremio, ahora mismo está en un proceso donde él mismo elegirá si es pufo o crack. Va camino de lo primero…

Ahora es Emerson quien se foguea en el Betis. Da la impresión de que puede jugar en el Barcelona el año que viene, pero aún es pronto. De momento el equipo culé quiere cerrar la incorporación del medio centro Matheus Fernandes.

El jugador del Palmeiras ha destacado este año y ha llamado la atención de muchos clubes europeos. Su explosión ha llegado los 21 años, después de un periodo de adaptación en el equipo verde. Llegó desde el Botafogo y no jugó casi con Solari. Ahora es titular indiscutible y gusta mucho a la secretaría técnica del Barcelona.

Su fichaje puede contra restar la incorporación de Reinier por el Real Madrid. Un contrataque que puede ser tardío, pero que tiene que ser ya. El fútbol moderno era esto.