El Barça es el culpable de las lesiones de Dembèlè. Una más de Bartomeu
Es lo que aseguran desde Francia y Alemania. ¡El francés nunca tuvo lesiones antes de jugar en el Barcelona!
Se están buscando muchos culpables a la situación de Dembèlè. El jugador francés volverá dentro de 5 meses a jugar con el Barcelona. La última lesión ha dejado a todos, incluido el jugador, tocados y hundidos. 6 meses de baja es la lesión más grave que ha tenido desde que es jugador del Barça, y eso que ha tenido bastantes. Esta es la novena. Parece que el francés es de cristal, pero lo que nadie entiende es como hasta su llegada a Barcelona nunca se había lesionado. Desde Rennes, su club de origen, y Dortmund, culpan al Barcelona. “Han tenido demasiada prisa con él”.
Se ha hablado mucho de la mala vida del francés. De que come mal, duerme poco. Según su entorno es toda una leyenda. De hecho, este año contrató un chef personal para que le prepara los menús y pudiera así comer sano. Ha dejado la coca cola y la comida basura y ahora su dieta se basa en pescado blanco y verduras al vapor. Así lo asegura su cocinero Anthony Audebaud que le ha impuesto unos estrictos horarios de comida.
Desde Rennes, club donde debutó y jugó 29 partidos, de 29, antes de su marcha a Alemania tienen claro que el problema es del club. Michel Troin, el que era por entonces segundo del Rennes dice que “hubo prisa por hacerle jugar. Tuvimos calma. Muscularmente no estaba aún preparado para jugar en la élite. En Barcelona no han tenido tanta paciencia y han cargado al jugador”.
Directivos del Barça, sin contar con Bartomeu, se pusieron en contacto con dirigentes del Borussia de Dortmund para estudiar el caso Dembèlè. Allí jugó 47 de los 49 partidos que disputó el equipo. Misma respuesta, “algo tenéis que estar haciendo mal con él, aquí nunca tuvo problemas. De hecho, era lo contrario, hablábamos de lo fuerte que era”.
Los 145 millones de euros pagados por el jugador son una responsabilidad para él, pero sobre todo para el club. Deben encontrar una solución e intentar el año que viene que el jugador se convierta de nuevo en lo que fue. Dembèlè es joven y puede hacerlo, el problema es claramente del Barça. Uno más.