El Barça ha enloquecido: este crack se va gratis y Leo Messi estalla

La directiva está contra las cuerdas

El Barça ha enloquecido: este crack se va gratis y Leo Messi estalla

Ni la gran apuesta en el banquillo de Josep Maria Bartomeu -Quique Setién- ha triunfado, ni sus enormes esfuerzos en la parcela de fichajes han tenido éxito: Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho han sido, cada uno en su medida, rotundos fracasos. Si a eso unimos que jugadores sagrados como Leo Messi están enemistados con el técnico y la directiva, que algunos de ellos son de la cantera, como el argentino o Piqué, y no entienden la política de fichajes actual; entonces entendemos el cabreo interno en el seno del vestuario con el presidente. Y ahora hay otra razón más para hacer arder al Barça desde dentro y vuelve a tener en La Masía su foco de incendio.

Y es que el Barcelona ha certificado el adiós de otro crack de las categorías inferiores, y lo ha hecho a coste cero y a un grande de Europa, el Manchester United. Marc Jurado se unirá a las filas de los red devils sin ningún tipo de cargo después de que decidieran, el futbolista y el club catalán, no renovar el acuerdo entre las dos partes. Y ya molesta en Can Barça este tipo de huidas que están acabando con la política de crear jugadores de base para el primer equipo.

A Leo Messi, miembro preponderante de la cantera, es al que más molesta. Al menos es una piedra más a poner entre él y la actual directiva; una que algunas fuentes desde Barcelona afirman que puede ser el caldo de cultivo para el adiós definitivo de Messi. El crack de la albiceleste sabe que una de las razones del porqué de la despedida prematura de chavales en formación, como es el caso de Jurado, que cuenta con 16 años, es la falta de oportunidades que ven en el primer equipo.

Marc Jurado

Y esto a Messi le quema especialmente porque ve como los enormes fichajes del Barcelona, lejos de aportar grandes cosas, solo han servido para cortar la proyección de jóvenes como Carles Pérez, Ansu Fati, Rafinha o Carles Aleñá, que sienten los colores y que algunos han tenido que salir del club. El 10 del Barça añora la mano izquierda de Pep Guardiola e incluso Luis Enrique con La Masía. Jurado, por su parte, ha rechazado cualquier oferta culé y ya ha firmado por los diablos rojos, con los que empezará a trabajar esta misma época estival. Allí, en Inglaterra, sí ve un futuro prometedor.