El Barça le echa… ¡pero nadie le quiere!

Una situación surrealista

El Barça le echa… ¡pero nadie le quiere!

Las últimas horas en el entorno del Barcelona están siendo muy ajetreadas en cuando movimientos en el mercado de fichajes se refiere. Que si Neymar, que si Griezmann, que si Aleña… ¡y hasta Todibo!

El Barça lleva buscando una salida al central ya que no entra en los planes de Valverde, y las expectativas que generó con su fichaje no se han cumplido ni de lejos. El problema es que de momento… ¡no hay oferta de ningún equipo!

La llegada del francés hace dos temporadas procedente del Toulouse hicieron prever que sería el nuevo Piqué del futuro. Nada más lejos de la realidad. Los escasos minutos con los que ha contado desde que aterrizó en Barcelona no han servido para demostrar ningún tipo de fiabilidad en el eje de la defensa.

El Milán era el mejor posicionado, pero todavía no llega a las pretensiones del Barça y sus dudas podrían favorecer a un nuevo club que ha irrumpido en la puja. Se trata del Bayer Leverkusen, quien estaría pensando en el francés como opción para reforzar la zaga en este mercado invernal.

El gran problema de Todibo es que su ficha es muy alta para el rendimiento que ha dado y los equipos que se han interesado de un modo u otro en el central no están dispuestos a cumplir con las exigencias del Barcelona para darle salida. La opción que barajan los clubes interesados sería la cesión con opción a compra, pero el conjunto blaugrana no quiere desprenderse totalmente del jugador ya que, quizá con una cesión en la que encuentre minutos, pueda regresar a Can Barça como un vanagloriado central.

Los últimos años para Bartomeu en las oficinas del Camp Nou han sido persisitentes en cuanto a la búsqueda de un central del perfil de Gerard Piqué, con muchos años de servicio por delante y con cualidades semejantes a las del catalán. No obstante, primero Vermaelen, después Umtiti y ahora Todibo no han sido del todo opciones convincentes y el club está trabajando para encontrar esa pieza tan necesaria.