El Barça lo cierra y ya es oficial: el delantero internacional que buscaba
Además ,le mete un gol al Real Madrid porque también le deseaba
En un año en el que parece que todo está destinado a salir mal en el Fútbol Club Barcelona, también hay momentos en los que se divisa el sol. Y el fichaje del internacional sub-16 Fabián Luzzi (del Rayo Vallecano) es, sin lugar a dudas, uno de los grandes momentos de la tormentosa temporada blaugrana. Basta con decir que el delantero español (de orígenes brasileños) interesaba y mucho al Real Madrid y al Atlético de Madrid, para darse cuenta de que se trata de un gran fichaje.
Luzzi hacía tiempo que era seguido por ojeadores del club catalán, ya que gustaba mucho al director del fútbol formativo del club, Patrick Kluivert. El atacante se incorporará a partir de agosto con el Juvenil A pese a tener aún edad de cadete. Así podrá competir en División de Honor y en la Youth League (Competición europea). Si su rendimiento fuese realmente bueno podría llegar a tener opciones de jugar algún partido con el Barça B, equipo, por cierto, que se juega esta tarde frente al Valladolid B sus opciones para estar la próxima temporada en la Segunda División.
Se trata de un delantero con mucho olfato goleador, siendo un jugador muy rápido y ágil, lo que le ha hecho destacar en cifras goleadoras en todos los equipos en los que ha jugado, incluida la selección española, donde ha estado a las órdenes de Julen Guerrero, el ex del Athletic.
La joven perla siempre ha ido un paso (o dos) por delante de su edad y eso le ha llevado a entrenar habitualmente con la primera plantilla del Rayo Vallecano incluso con 15 años, algo muy poco común en el fútbol profesional. El Barça le ha ofrecido (y es lo que ambas partes han acordado) un contrato de 3 años a renovar y ampliar a dos más si su rendimiento es el deseado. Si efectivamente lo es, pronto tendremos noticias de Fabián Luzzi en la Primera División.