El Barça se lo lleva por 6 kilos y en Madrid aún se tiran de los pelos
Nadie en la capital se explica como se les ha podido escapar el crack
Aún es pronto pero tiempo al tiempo. Eso se decían en las oficinas del Camp Nou cuando, a comienzos de esta temporada, el club decidió pagar casi seis millones de euros por una promesa que tenía dieciséis años. La calidad de este proyecto de jugador era tal que deslumbró a los ojeadores del Barcelona desde el minuto uno.
Como la temporada ya estaba empezada, el jugador permaneció en Las Palmas, en la segunda división, y la compra se haría (y se hará) efectiva a partir del próximo 1 de julio. Al Barcelona no le importaba porque con la corta edad del extremo, lo que necesita ahora es jugar, y mucho. De hecho, en el conjunto catalán una de las cosas que tendrán que decidir en las próximas semanas es qué hacen con el jugador de cara al próximo año. Pedri es insultantemente joven para asumir aún una temporada en todo un Fútbol Club Barcelona.
¿Y en qué parte de la historia entra aquí el Madrid? Pues resulta que en 2018, cuando Pedri aún tenía quince años, apenas un juvenil, realizó unas pruebas en las instalaciones deportivas del conjunto presidido por Florentino Pérez con resultado negativo. Los entrenadores de las categorías inferiores del Madrid no le vieron listo ni tampoco potencial para acometer su fichaje. Esto llama la atención habiendo visto como se ha desenvuelto el chaval este año en la Segunda División, donde estaba realizando una gran temporada habiéndose convertido en el jugador más joven en marcar en la historia de la categoría.
Parece increíble que en el Madrid nadie viese las condiciones que tenía esta joven promesa del fútbol, más aún cuando el equipo merengue está apostando muy fuerte en los últimos años por este tipo de jugador como se ha podido ver con los fichajes de Marco Asensio, Martin Odegaard o Vinicius Junior.