El Barça y Neymar se llevan el mayor fiasco ¡Era su oportunidad!
…y se ha esfumado
Esperar. Mucho más no se puede hacer. El Real Madrid y el FC Barcelona están pendientes de la evolución de la situación de la pandemia en España (y en el mundo) y la decisión que tomen los responsables de la UEFA y LaLiga con respecto a las respectivas competiciones que tienen a sendos clubes implicados. Lo que sí pueden hacer, y tienen tiempo para ello, es planificar la próxima temporada. Y de ella dependía gran parte de esta decisión, pero se han llevado un fiasco terrible en Barcelona cuando se han enterado bien de la noticia.
Y es que el Chelsea de Frank Lampard y Roman Abramovich ha decidido dar el todo por el todo por un atacante de garantías de cara a la campaña que está por empezar, presumiblemente tras el verano, y ese no era otro que Dembelé. Al llegar esta noticia a oídos de las oficinas del Nou Camp la ilusión ha sido máxima, toda vez que se veía la luz con la salida del jugador menos rentable, posiblemente del fútbol, que podría por fin dejar de ser un quebradero de cabeza para los blaugranas y empezar a serlo para los blues.
Pero la idea fue entendida mal. No al revés, pero en la mala dirección. Porque el referente ofensivo que busca el club londinense no es Ousmane Dembelé, del FC Barcelona, sino Moussa Dembelé, del Olympique de Lyon. Ni qué decir tiene que la desilusión ha sido enorme toda vez que si en Can Barça consiguen una suculenta suma de dinero por El Mosquito y además se quitan de encima su sueldo, unido a la venta de Philippe Coutinho, bien podrían llegar a pensar en recontratar a Neymar Junior.
Sin embargo nada más lejos de la realidad. El ariete del Lyon es un nueve puro, de fuerza y remate, que se coloca bien y tira grandes desmarques, a la vez que fija centrales; mientras que el extremo del Barça, de enorme calidad, no ha hecho más que lesionarse, es polémico fuera del campo y resulta complicado, con operación gravísima por medio, que algún club se interese por él, al menos por el momento. Neymar no está más cerca que ayer del Barça, es decir, está bastante lejos de nuevo.