El Barça pelea por llevarse a un amigo de Cristiano Ronaldo
Y no es Joao Félix
El Oporto conquistó su primera UEFA Youth League. El equipo portugués fue el mejor equipo de la competición y derrotó al Chelsea, verdugo del Barça en semifinales, por tres goles a uno.
De todas las promesas que estuvieron sobre el césped, una fue la que más llamó la atención de los ojeadores. Clubes de la talla de Borussia Dortmund, Real Madrid, PSG, Bayern de Múnich, Leipzig, Mónaco, Juventus, Roma o el propio Barça no perdían de vista las evoluciones de Fabio Silva.
Con apenas 16 años, es decir, siendo juvenil de primer año, ya es la gran promesa del actual campeón de la liga lusa. En la Champions League juvenil ha sido capaz de anotar cinco goles y repartir cuatro asistencias en 9 partidos.
Su buen papel, tanto en el Oporto como en categorías inferiores de la selección de Portugal, le ha valido para ser apodado el ‘nuevo Cristiano Ronaldo’’. Tiene olfato goleador, ambición, talento y envergadura.
En Barcelona se le contempla para reforzar el filial, pues Abel Ruiz y Rafa Mújica, los dos ‘killers’, se han cansado de esperar su oportunidad en el primer equipo y buscan una salida.
Eso si, en Do Dragao no pondrán facilidades a la salida de un jugador llamado a debutar más pronto que tarde bajo las órdenes de Sergio Conceiçao.
Atentos a su nombre.