El Barça pone 10 kilos en la mesa para cerrar un fichaje sonrojante
Sería el sustituto de Semedo pero es un suplente en su club
Nélson Semedo tiene las semanas contadas como jugador del Barça, o al menos eso es lo que quieren desde dentro del club, pues saben que el portugués es uno de los pocos jugadores por los que podrá sacar algo de beneficio económico y eso le pone en el disparadero. Semedo será traspasado si llega una oferta que supere los 40 millones de euros. De momento ningún club se acerca a esa cifra, pero ya hay rumores de que el Arsenal y la Juventus planean hacer una oferta en los próximos días. ¿En quién piensa el Barcelona para sustituir al lateral de Portugal? En otro compatriota suyo, para muchos desconocido: Diego Dalot.
Suplente en Inglaterra
El portugués del Manchester United es un jugador que ha pasado al olvido de la mayoría de los seguidores del fútbol internacional. Llegó al equipo inglés como una estrella en ciernes hace dos temporadas, pero apenas ha tenido minutos y este año además ha sufrido lesiones que le han mantenido alejado de los terrenos de juego. Tan solo ha jugado cuatro partidos con el equipo inglés.
Dalot era una de las esperanzas de la nueva generación de Portugal, pero no se ha sabido adaptar al fútbol inglés. Demasiadas críticas desde el principio han hecho mucho daño al jugador que no ha sabido recuperarse mental ni foscamente para el reto que supone jugar en la Premier League.
El Barcelona ve en él una opción barata y de mucho potencial para sustituir a Semedo. Si llega, evidentemente no lo hará como titular si no como suplente de, muy seguramente, Sergi Roberto. Desde las oficinas del Camp Nou quieren rebajar al máximo el traspaso alegando a su mal rendimiento y sus lesiones y van a comenzar ofreciendo 10 millones más variables. El Manchester United espera llegar hasta los 16 fijos. Ha comenzado el tira y afloja.
Diogo Dalot es una opción barata que ejemplifica la situación actual del Barça: ficha a los descartes de los grandes.