El Barça se queda sin su mayor promesa ¡Adiós definitivo!

El conjunto azulgrana no ha podido convencerle

El Barça se queda sin su mayor promesa ¡Adiós definitivo!

El ambiente que se respira en las últimas semanas en Can Barça es muy preocupante para todos los aficionados culés. La ruptura total entre la relación entre jugadores y directiva es cada vez más evidente, Xavi Hernández sigue siendo una gran amenaza para la continuidad de Setién y Leo Messi todavía no ha confirmado que seguirá defendiendo el escudo del Barça la próxima campaña. Los fichajes multimillonarios se han convertido en un imposible, y el regreso de Neymar se ha descartado casi por completo en los despachos del Camp Nou.

La directiva azulgrana sigue trabajando en el apartado de las salidas, una de las asignaturas pendientes del cuadro culé hasta el momento. Hasta el punto que una de las grandes promesas del Barça podría abandonar la ciudad condal. Ansu Fati tiene una oferta del Borussia Dortmund para acabar con el culebrón que situaba al canterano lejos de Barcelona e intentar disfrutar de los minutos que en el Camp Nou le han confirmado que no tendrá. Quique Setién no contaría con él tras la recuperación de Ousmane Dembélé, y podría hacer las maletas en busca de protagonismo en otro club.

El jugador llegaría como sustituto de Jadon Sancho que todo apunta a que firmará por el Manchester United este mismo verano. Desde Barcelona no contemplan una venta del jugador, pese a que desde Dortmund quieren incluir una opción de compra opcional para el verano de 2021 de una cantidad cercana a los 90 millones de euros. En Can Barça no descartan del todo hacer caja con un jugador que a priori no contaría como primera opción para el once azulgrana, consiguiendo también dinero en efectivo para poder cerrar el regreso de Neymar el próximo año. Otro club que se ha interesado por el futuro del joven futbolista es precisamente el PSG, como una posible moneda de cambio en la operación del brasileño.

Leo Messi ha comunicado al club que prefiere que el canterano siga dentro de la disciplina azulgrana dado su potencial y su calidad. El argentino le entregó el relevo a lo largo del presente curso como su sucesor y es uno de los principales valedores del extremo dentro del vestuario culé. La última palabra la tendrán tanto el club como el jugador que se reunirán en las próximas semanas para aclarar el futuro de Ansu Fati, que podría estar por primera vez en mucho tiempo lejos de Can Barça, acercando a Neymar en el caso de que su destino sea finalmente París.

Ansu Fati y Neymar