El Barça tiene un tapado bomba para cargarse a Semedo
El portugués está sentenciado
Nelson Semedo sigue decepcionando. El portugués no arranca y tiene errores garrafales, de los que hacen perder puntos. Pidió que le dieran una oportunidad esta temporada, en la que estaba convencido de que daría un paso adelante, pero la realidad es que, en apenas un mes, se ha podido comprobar como no está preparado para el desafío.
La paciencia se ha acabado con él. Al menos Leo Messi la ha perdido. Tras el partido frente al Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park, quedó demostrado que con él no se puede ganar la Champions League. Jadon Sancho hizo lo que quiso con él y se fue constantemente, forzando un penalti incluso. Al final, pudieron rascar un punto gracias a Marc-André ter Stegen, pero ante rivales de mayor categoría, se puede pagar caro.
El capitán del Barça no le traga más y pide que busquen a otro lateral diestro, siendo Joshua Kimmich el gran favorito. Pero su precio es excesivo, motivo por el que la directiva tiene un tapado ‘low cost’ que gusta mucho a Ernesto Valverde: Ander Capa, uno de los protagonistas del gran arranque del Athletic Club en la Liga Santander, aún invicto.
Se ha asentado con Gaizka Garitano, que lo conoce a la perfección de su etapa en el Eibar, y se ha convertido en una de las sensaciones. Ataca, defiende, pone buenos centros, físicamente es una roca, buen juego aéreo… A sus 27 años, el vasco atraviesa el mejor momento de su carrera profesional y pronto está llamado a debutar con la selección absoluta.
En el Camp Nou valoran sus cualidades y su experiencia en Primera División. Además, tiene un precio bastante asequible, que no superaría los 25 millones de euros, menos de lo que recibirían por Semedo, valorado en 35.
Sería un negocio redondo para el Barça.