El Barça tiene ya cerrado al que será el mejor medio centro del mundo
El contrato está redactado y solo falta su firma para hacerlo oficial
El Fútbol Club Barcelona jugaba ayer en Vitoria en un partido que era un mero trámite para el equipo que entrena, de momento, Quique Setién. El equipo blaugrana se presentó en Mendizorroza con un equipo en el que el entrenador blaugrana entremezcló a los pesos pesados con el talento joven. La apuesta salió bien; Ansu Fati volvió a marcar y deja en 7 los goles que ha marcado en su primer año como profesional, y Riqui Puig dio una nueva lección de fútbol. El pequeño mediocentro volvió a demostrar que debe tener minutos en este Barça plano. Para muchos en Barcelona será el mejor medio centro del futuro y de momento pueden estar tranquilos, el club ya le ha ofrecido la renovación y ficha con el primer equipo a partir de la temporada que viene: Riqui Puig será oficialmente jugador del Barça.
La Masía al rescate
Había preocupación en La Masía por esta circunstancia. El jugador acaba contrato en un año y muchos pensaban que Riqui no iba a renovar si el club no le ofrecía una oferta en breves. El Barcelona, viendo el rendimiento del jugador y sobre todo el rendimiento del resto, no ha dudado y quiere ofrecer su primer contrato como jugador del primer equipo esta misma semana. La idea es anunciar su renovación antes del partido contra el Nápoles, para así tener una noticia positiva y que el equipo se aproveche de esa inercia.
El Barcelona necesita nuevas ilusiones en lo que parece es un fin de ciclo. La marcha de Leo Messi, parece más cercana cada vez, supondrá el fin a casi dos décadas de dominio absoluto en LaLiga y de triunfos en Europa. La afición culé necesita de nuevos ídolos y esos ídolos deben salir de La Masía, pues esto es la cultura de club y la actual junta directiva debe respetarlo.
El Barcelona debe cerrar cuanto antes el contrato de Riqui Puig como jugador del primer equipo y comenzar la nueva etapa en torno a él.