El Barça traspasaría... ¡a este jugón!

Ha pasado de fichaje estrella a cuestionarse su venta

El Barça traspasaría... ¡a este jugón!

Frenkie de Jong llegó al Barcelona en último mercado veraniego por más de 70 millones. Esa cifra y el buen rendimiento que dio en su anterior club, el Ajax, hicieron preveer que el centrocampista sería una de las estrellas de la liga española ya el cartel con el que vino a España era muy alto, pero… ¿qué le pasa a de Jong?

La realidad es que el juego del equipo azulgrana está dejando mucho que desear, y son Leo Messi y Luis Suárez los que están sacando la mayoría de partidos que últimamente se le están atascando al club catalán.

El holandés llegó al equipo para darle esa esencia que había enamorado al mundo años atrás cuando el Barça desplegaba un juego muy vistoso en el que el equipo rival se pasaba corriendo detrás del balón gran parte del partido. Con el paso de los años, Sergio Busquets ya no es capaz de realizar esa labor que antiguamente ejecutaba a las mil maravillas y el resto de centrocampistas como Iván Rakitic o Arthur no están conduciendo el juego del equipo como desea Valverde.

Frenkie llegó para realizar esa labor que no eran capaces de hacer sus compañeros, pero la realidad no es otra que el flamante fichaje del Barça no se ha integrado del todo en el esquema del equipo y mucho menos está siendo esa pieza que buscaban tanto Valverde como Bartomeu con su fichaje.

En los últimos partidos ha sido muy cuestionado por la escasez de balones que pasan por sus pies a lo largo del partido y la precocidad con la que pierde alguno de ellos. Por ello, en Can Barça están decepcionados con el holandés y, pese a que su fichaje supuso un gran golpe positivo para el club, el rendimiento del holandés está por debajo de lo esperado.

No obstante, aún quedan seis meses de competición para revertir la situación y que el talentoso mediocampista pueda demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, y que la entidad azulgrana acertó de pleno con su traspaso. De no ser así, Bartomeu meditaría muy seriamente venderlo en el próximo mercado estival.