Barça y Valencia planean un trueque

Se quieren intercambiar a dos jugadores

Barça y Valencia planean un trueque

El FC Barcelona y el Valencia FC estarían muy cerca de llegar a un posible acuerdo para intercambiarse a dos jugadores. Ambos clubes mantienen una gran relación y ya han mantenido negociaciones mucho antes, las últimas por Paco Alcácer y André Gomes.

Desde hace tiempo en can Barça conocen el deseo de salir del club por parte de Jasper Cillessen. Pues bien, el Valencia FC podría estar muy interesado en que el guardameta holandés recalase en sus filas, ofreciendo a cambio a su portero titular, Neto Murara. Según ha informado la emisora de radio RAC1, las conversaciones están más que encaminadas y faltaría solo arreglar algunos flecos para que se pudiera hacer oficial.

Ambos clubes llevan tiempo hablando acerca del caso Denis Suárez, jugador que Marcelino ya conoce bien de su etapa en el Villarreal y con el que querría contar a toda costa para la próxima campaña.

Pese a que Neto pasaría de ser titular a tener un rol más secundario, a Cillessen le agrada mucho la idea de llegar al conjunto ‘che’ ya que no solo llegaría como primer portero, sino que disputaría la Champions después de que los de la capital del Turia consiguiesen la clasificación para la máxima competición europea.

En el caso de ambos clubes, necesitan un ingreso urgente de dinero antes de finalizar el presente mes para poder cumplir con el Fairplay financiero, por lo que la operación no solo les aportaría aire fresco en la portería, sino que también les sacaría de un buen apuro.

El cancerbero brasileño se marchó de la Juventus para buscar minutos después de varias temporadas a la sombra de Buffón, por lo que un sector importante de la afición no entiende su decisión de irse a Barcelona a ocupar el mismo rol que en Italia. La situación entre Neto y Marcelino se ha podido deteriorar durante los últimos meses de competición en los que el meta no ha entendido algunas de las decisiones de su técnico.

A sus 30 años, el brasileño llegará a un club que le brindará la oportunidad de conquistar grandes títulos, pero sin el protagonismo que seguro pueda esperar, mientras que Cillessen, la otra cara de la moneda, aterriza en un club más modesto en el que su participación se va a incrementar y va a poder volver a disfrutar de aquello que tanto ansía, minutos y continuidad.