Barça y Madrid calientan el Clásico: el nuevo Pedri o relevo de Modric

Los dos gigantes de LaLiga están a la caza de otra promesa del fútbol nacional

Barça y Madrid calientan el Clásico: el nuevo Pedri o relevo de Modric

Durante los últimos años el Real Madrid y el FC Barcelona han mantenido mucha rivalidad en los despachos por hacerse con los servicios de jóvenes jugadores que apuntan maneras desde muy pronto. Pablo Torre puso rumbo al conjunto catalán y, unas semanas después, Florentino Pérez contrató a Iker Bravo, dos futbolistas sobre los que están depositadas unas expectativas de futuro muy altas.

Pero aquí no se queda la cosa ya que, cuando la tregua parecía tener protagonismo en este seno, ha irrumpido en escena otro joven jugador que ha llamado la atención de estos dos clubs: Pablo Muñoz.

El centrocampista del Rayo Vallecano actual milita en el filial del conjunto madrileño, pero ya viene formando parte de las convocatorias de Andoni Iraola. Sus excepcionales prestaciones en la medular del equipo le sitúan, tal y como ha revelado BeSoccer, como el motivo de disputa entre el Real Madrid y el Barça antes del Clásico que se disputará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Pedri

Por condiciones futbolísticas, Pablo Muñoz se asemeja mucho a Pedri, uno de los estandartes del conjunto bluagrana y, si Laporta logra vencer a Florentino en esta particular pelea, Xavi Hernández podría contar con él como alternativa al canario.

Eso sí, aunque aparentemente el presidente blanco no tiene tanta urgencia por reforzar el centro del campo con la presencia de Camavinga y Tchouameni, Luka Modric y Toni Kroos también acaban contrato y su posible salida apremia esa necesidad por encontrar recambios para la línea creativa. Es cierto que hablar de Pablo Muñoz como sustituto de garantías de estos dos hombres puede sonar apresurado dada la juventud del jugador español, 19 años, pero sus cualidades ya han llamado la atención de la directiva blanca y, de esta forma, se ha generado una nueva carrera a contrarreloj por cerrar a la nueva promesa emergente.

Es más, esta vez hay un factor totalmente diferente al económico que marcará el futuro de Muñoz. El jugador acaba contrato en 2023 con el Rayo Vallecano y su elección mirará más a la ilusión por el proyecto que al plano salarial, sobre todo porque el conjunto madrileño no podrá evitar su llegada a uno de estos dos grandes que, en los prolegómenos del Clásico, han desatado esta guerra.