El Barça ya ha escogido a su hombre del Valencia para este verano
Le saldrá a coste 0 y se lleva a un diamante en bruto
El Valencia cuenta con un plantel lleno de promesas y jugadores con un gran futuro por delante. Al de Ferrán Torres, Gayá o Kangin Lee se suma el de Hugo Guillamón. El canterano che acaba de disputar su primer partido como titular en la Primera División. Fue ayer, en el Valencia Levante que terminó con empate a uno dejando unas muy buenas sensaciones sobre el verde.
Esto no es nuevo para un Barça que ya le seguía antes de su debut por el estupendo trabajo que Guillamón viene realizando en el filial del Valencia, en la Segunda División B, así como en las categorías inferiores de la selección española. El jugador, nacido en el año 2000, termina contrato en junio de este año, por lo que si el Barcelona llega a un acuerdo con el jugador este saldría gratis del Valencia.
Y es que en el club del murciélago alguien se tiene que estar tirando de los pelos porque durante estos meses no han querido ofrecer a Hugo ficha con el primer equipo la próxima temporada, motivo por el cual el canterano no ha renovado, ya que quiere si o si jugar a partir de este verano en Primera División.
Aun así, la primera opción de Guillamón es la de seguir en Valencia por ser un equipo donde tendrá muchos más minutos que en el Barcelona en estos primeros años en la élite y si Bartomeu le quiere tendrá que convencer al jugador y a su entorno de que Barcelona sería un acierto deportivo para el chaval. A día de hoy el Barça cuenta en plantilla con tres centrales: Piqué, Lenglet y Umtiti, pero de ellos tan solo Piqué tiene el puesto asegurado por su veteranía, regularidad y liderazgo.
Llegan por tanto unas semanas clave para Guillamón, el Valencia y el Fútbol Club Barcelona.