En Barcelona le quieren fuera: ¡pero se niega a marcharse!
El jugador quiere triunfar como azulgrana a cualquier precio
El tema de los fichajes sigue siendo uno de los temas que está en boca de todos en Barcelona durante las últimas semanas. La crisis económica provocada por el Covid-19 ha complicado mucho poder hacer frente a operaciones multimillonarias, algo que ha aumentado más si cabe la importancia de la operación salida para poder tener el suficiente dinero en caja como para al menos reforzar la plantilla. Varios de los jugadores que están ahora mismo a las órdenes de Setién no cuentan para el próximo curso y desde los despachos del Camp Nou siguen trabajando seriamente en encontrar un nuevo destino para ellos.
Uno de los jugadores que podría salir pese a que acaba de desembarcar en Barcelona es Martin Braithwaite. El delantero danés fichó por el conjunto azulgrana hace unos meses en una controvertida operación y no parece haber convencido en las pocas oportunidades de las que ha disfrutado. Un fichaje que suscitó mucha polémica dadas las circunstancias fuera del mercado de traspasos que este mismo verano podría poner rumbo a la Premier League. El regreso de Luis Suárez y Ousmane Dembélé de sus respectivas lesiones dejan sin sitio al danés que no tiene todas consigo para abandonar Can Barça tan rápido.
El delantero ha confirmado recientemente que no está entre sus intenciones el abandonar el Camp Nou a lo largo del próximo verano. Martin Braithwaite sigue empeñado en triunfar vestido de blaugrana además de haber declarado que cree tener las condiciones necesarias para hacerlo. La competencia en la delantera culé pese a que finalmente no llegue alguno de los refuerzos que se planean desde la directiva dejaría al danés como una tercera opción detrás de jugadores como Dembelé o Ansu Fati; suplentes del tridente conformado por Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann.
Por el momento, el club le ha comunicado ya a Braithwaite que dadas las ofertas de las que dispone su mejor opción es salir rumbo a la Premier League. Tanto el Everton como el Watford ponen sobre la mesa la misma cantidad que el Barça pagó hace unos meses por el danés, algo que los culés ven con muy buenos ojos. Para conseguir cerrar su salida primero tienen que logran convencer al jugador que no está por la labor de abandonar Barcelona tan pronto. Las próximas semanas serán clave para cerrar su futuro y por el momento Braithwaite sigue empeñado en triunfar en el Camp Nou.