Barcelona y Madrid, a punto de romper relaciones institucionales
La polémica viene de atrás pero estalló anoche en Twitter
Los dos clubes más laureados de España y entre los más importantes del planeta, están muy cerca de romper los lazos que los unen. Lo igualado que está siendo el campeonato y la polémica arbitral está generando unas tensiones entre ambas entidades que son difíciles de soportar y que de un momento a otro pueden suponerla ruptura total entre ambos equipos, algo que recordaría a épocas pretéritas cuando los presidentes de ambos clubes no se dirigían la palabra.
Todo empezó a la vuelta del parón, cuando tras las dos primeras jornadas hubo algunas decisiones arbitrales de muy dudosa interpretación que cayeron del lado del Real Madrid. Fue entonces cuando algunos ex directivos cargaron duramente contra el colectivo arbitral y contra el presidente blanco, un Florentino Pérez que por el momento se ha querido mantener al margen de todo este asunto.
Aquellas declaraciones poniendo en duda la limpieza de la competición molestaron y mucho en el club blanco, que aunque no expresó una queja de manera formal, sí que mostró su disconformidad con esa línea de pensamiento. Pero no fue hasta anoche, cuando de nuevo Toni Freixa, ex directivo del Barcelona, cargó en su cuenta de Twitter duramente contra el Madrid, la competición y los árbitros afirmando aquello de que “está todo atado y bien atado”. Además acusó al conjunto blanco de “hacer lo que han hecho siempre”.
En el Real Madrid han dicho que hasta aquí. Florentino ha hablado con el máximo dirigente del Barcelona, su homólogo Josep María Bartomeu, para pedirle que se desmarque de las declaraciones de Freixa y respaldar la pureza de una competición que no debe ser manchada de esa manera a ojos del presidente blanco. De la respuesta que obtenga de Bartomeu el Madrid decidirá si rompe las relaciones institucionales o si continúan a pesar de toda esta polémica levantada en las últimas semanas.