El Barcelona pierde a Dembèlè y podrá fichar en LaLiga. Ojo al nombre

Eric Abidal se reúne hoy de urgencia con la junta directiva para tratar un posible fichaje bomba

El Barcelona pierde a Dembèlè y podrá fichar en LaLiga. Ojo al nombre

Las peores noticias se confirmaron ayer. Dembèlè se perderá lo que resta de temporada. Lo que parecían unas molestias producidas por la fatiga, se ha convertido en la rotura del tendón del bíceps femoral. Mínimo 4 meses de baja. No llegará a final de temporada y se perderá la Eurocopa con Francia. LaLiga puede dar el visto bueno para que le Barcelona fiche a un jugador de recambio. El problema es que solo puede ser un jugador que este libre o, en su defecto, un jugador de LaLiga y que el club vendedor este conforme. Hay un nombre encima de la mesa.

Abidal sabe que está ante otra crisis, después de la surgida ayer con Leo Messi por las palabras del francés en un programa de radio. El ex internacional por Francia culpaba directamente a los jugadores de la marcha de Ernesto Valverde. Dijo que tomaron la decisión después de ver el rendimiento de varios jugadores bajo la tutela del ex entrenador del Fútbol Club Barcelona.

Eric Abidal es ahora mismo un paquete sospechoso en Barcelona. Los jugadores han perdido la confianza en él y eso que llegó por recomendación de un mito como es Puyol. Sin embargo, no ha tenido suerte con sus fichajes y menos aún con sus declaraciones. Abidal tiene fecha de caducidad como director deportivo del Barça. Pero mientras este en el cargo tiene situaciones que tratar.

El fichaje ahora de un delantero para cubrir la baja de Dembèlè no deja de ser una muestra más de la mala gestión de la situación durante el mercado de invierno. El Barcelona tuvo un mes para hacerse con un jugador que diera descanso al francés. Setién dijo que Dembèlè era su fichaje y que no quería más. 3 días después ha llegado el drama.

La lesión de el ex del Dortmund rompe los planes del entrenador cántabro. Los fichajes ahora se tienen que dar en un mercado tan reducido como es el español o jugadores que estuvieran sin contrato antes del 31 a las 00. Ha surgido el nombre de William José. El hispano brasileño quiso dejar la Real por el Tottenham en invierno, pero no se acabó dando su traspaso.

Ahora en San Sebastián gran parte de la afición no quieren que juegue. El delantero dijo que se quería ir y ha dolido mucho. Quizás es una buena salida para la Real mandarle cedido 6 meses a Barcelona para acabar vendiéndole en verano. Abidal se ha puesto manos a la obra. Mejor tarde que nunca. Aunque últimamente el Barcelona siempre va tarde.