El Barcelona de Setién ya está en marcha: delantero cerrado. Es una joya
El jugador era el objetivo del Real Madrid tras la incorporación de Reinier
El Barcelona de Quique Setién ya está en marcha. El técnico cántabro sigue viviendo su sueño. Hace dos días estaba en Santander, como él mismo dijo, cuidando de las vacas, y ahora está intentando cuidar de… las vacas sagradas del Barcelona. Messi es la mayor preocupación del técnico cántabro. Además, ha dado el ok para la incorporación de un delantero que sustituya a Luis Suárez. Una joven joya a la que el ex técnico del Betis quiere pulir.
El Barça no está en una mala situación deportiva. Esta es la realidad. Quique Setién no coge a un equipo muerto en el terreno de juego. Puede que el mayor problema del conjunto blaugrana este en el palco. Es ahí donde el técnico va a tener más problemas. Quizás también en la grada, cansada de ver ganar al equipo sin transmitir, e intransigente en la derrota.
Cierto es que las derrotas de Roma y Liverpool fueron duras. Muy duras. Casi inadmisibles. Mucho se ha hablado de aquel córner en el cuarto gol del Liverpool el año pasado. A Valverde le ha acabado echando del Barça ese córner mal defendido por sus jugadores. Casi 6 meses después.
Setién quiere implantar un estilo completamente diferente. Muchos dicen que puede jugar con 3 defensas y dos carrileros. De hecho, el técnico ya lo probó ayer mismo en el entrenamiento. Pero sigue faltando un 9 puro. El Barcelona tiene muy avanzadas las negociaciones con el brasileño del Fluminense Marcos Paulo. Un fichaje que es necesario y que es una respuesta del club a la incorporación de Reinier por el Real Madrid.
El Barcelona, que también ha atado al brasileño Matheus Fernandes para el medio centro, quiere responder a los fichajes del club blanco en Brasil. Vincius Junior, Rodrygo Goes, Reinier… mucho talento el que ha adquirido el equipo de Florentino Pérez en el país de la samba. El Barça busca al nuevo Neymar.
Marcos Paulo tiene una cláusula de 45 millones, pero el Flu, necesitado de dinero, está dispuesto a venderle por mucho menos. 15 millones serían suficientes para hacerse con él. El jugador sueña con jugar en el club catalán como ya hiciera su ídolo Neymar Junior. Quique Setién sabe que no es el jugador que necesita ahora, pero está dispuesto a darle minutos y pulirle. Le encanta la juventud. Sobre todo cuando está va unida con el talento.
Marcos Paulo es el nombre, apúntenlo. Más barato que Vinicius, ¿será mejor?