El Barcelona ya tiene 9, ¡y para muchos es un timo!

El jugador tiene buenas cifras pero nunca he estado en un equipo grande. Las alternativas no convencen a Setién

El Barcelona ya tiene 9, ¡y para muchos es un timo!

El Fútbol Club Barcelona se reunía ayer para tratar la posibilidad de fichar a un 9 para el equipo culé. Muchos dentro de la junta directiva no querían acometer la operación. Prefieren esperar a verano donde el mercado estará más abierto y las necesidades del club no se verán tan al descubierto. Sienten que si van ahora el precio a pagar será mayor del que realmente podría ser en condiciones normales. La urgencia siempre sube el valor monetario. No quieren caer en un timo. Pero han recibido un mensaje de Quique Setién, quiere un 9. Todo ha cambiado. Luis Suárez no volverá hasta abril y el Barcelona quiere gol.

Y es que a Valverde podían “chulearle”, las derrotas de Roma y Liverpool eran un arma arrojadiza que la junta directiva usaba contra él. Por eso de haber seguido no le hubieran aceptado ningún tipo de petición. Pero Setién tiene crédito, y si quieren que el proyecto sea real tienen que aceptar, en la medida de lo posible, lo que quiere.

Por eso se han puesto manos a la obra y en el mercado han encontrado una opción que gusta y mucho. Timo Werner es el hombre y ya han hablado con su entorno. El delantero del Leipzig ve esto como una oportunidad única. Pensaba que acabaría jugando en el Bayern de Múnich, pero hacerlo para el Barça es un sueño. El club catalán busca una cesión, pero el equipo alemán no va a admitir algo así. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones. Asumible para el Barcelona si consigue vender o sacar a alguien del club.

Las otras dos opciones, más caras y que convencen menos, son las de Rodrigo, al que pretende el Manchester United, y Aubameyang, que siempre soñó con jugar en el Madrid pero que no ve con malos ojos dejar Londres por Barcelona.

En los próximos días se irá calentando la situación. El Barça busca refuerzos en la delantera y Setién ya lo ha dejado claro, necesitan fichajes. El gol es caro pero necesario.