Barça del presente contra Madrid del futuro: dos caras de la moneda del duelo Gündogan - Bellingham
Ambos centrocampistas llegan para ser intocables pero el alemán es mejor
Al hablar de un fichaje no se debe tener en cuenta un solo factor, ya que hay muchas variables que pueden influir en el resultado de un fichaje como lo son la edad, la calidad, el precio… Sin embargo, no todos los equipos lo tienen todo en cuenta de la misma forma, buen ejemplo de ello son Barça y Real Madrid, que han fichado para una misma posición, dos jugadores tan distintos como lo son Ilkay Gündogan y Jude Belligham. Jugadores que responden a definiciones mucho más concretas dentro de una misma posición como es la de interior.
La edad el principal motivo de diferencia
Fichar a un jugador como Jude Bellngham, que solamente tiene 19 años, es un fichaje estratégico de cara al futuro. En este sentido, es posible que su nivel actual no corresponda al precio, pero su temprana edad hace que su valor llegue a las nubes. Por su parte, Ilkay Gündogan no ve su valor de mercado reflejado en la edad. Con 32 años, el alemán posee una gran calidad y es hoy en día uno de los mejores del mundo.
Ante tal situación, parece evidente que Belingham será un gran jugador, mientras que Ilkay Gündogan ha brillado fin de semana tras fin de semana en la Premier League y lleva años mostrando como es de capaz a la hora de generar juego para los suyos y llegar al área rival pese a tener una edad que invita a pensar que ya hemos visto la mejor versión del germano.
El debate sobre quién es mejor
Al hablar sobre cuál de los dos es mejor jugador, la respuesta podría ser Ilkay Gündogan. El ex del Borussia Dortmund ha sido, junto a Haaland y De Bruyne, la gran estrella de este Manchester City que se ha coronado como campeón de la Liga de Campeones. Esto demuestra el gran jugador que es.
Por su parte, Bellingham no puede decir lo mismo, ya que su carrera profesional no ha hecho más que empezar y todavía le queda un gran recorrido para llegar allá donde está su homólogo alemán.
Así pues, Barça y Real Madrid discuten para ver quien ha sido el mejor de los dos en el fichaje de su centrocampista. Por ahora, todo apunta a que el Barça lleva todas las de ganar, ya que Gündogan lleva muchas años siendo uno de los mejores del mundo en su puesto.