Barça y Atlético le quieren por Oriol Romeu y De Paul, pero Isco lo cambia todo con el argentino

El futbolista es uno de los mejores recuperadores del campeonato español

Barça y Atlético le quieren por Oriol Romeu y De Paul, pero Isco lo cambia todo con el argentino

Terminar contrato con un club siempre es motivo para aumentar la lista de pretendientes, pretendientes que no deberán abonar una gran cantidad para cerrar su fichaje, y una situación como esta vive a día de hoy Guido Rodriguez.

La vinculación del centrocampista argentino con el Real Betis Balompié vence el 30 de junio de 2024 y esto ha desencadenado que tanto el Barça como el Atlético de Madrid vengan intensificando su interés en cerrar su incorporación en enero, aunque con vistas a que se incorpore el próximo verano a la plantilla de Xavi o el Cholo Simeone.

Y esto, como es evidente, viene dado porque estos técnicos tienen serias necesidades en este apartado. En primer lugar encontramos, en la Ciudad Condal, a un Oriol Romeu que parece tener sentenciadas sus opciones de seguir perteneciendo a la plantilla culé por el bajo nivel mostrado, un nivel que ha provocado una pérdida de protagonismo mayúscula respecto a los primeros compromisos de la campaña.

Mirando al Cívitas Metropolitano no es la urgencia por subsanar el bajo rendimiento de un determinado futbolista lo que ha conducido a Simeone a buscar una opción para reforzar la medular, sino la más que probable salida de un Rodrigo de Paul que, a pesar de ser muy importante para su entrenador, tiene una imponente propuesta de la Juventus para vincularse a la vecchia signora el próximo verano.

Con lo que no contaban

En este sentido, es obligatorio mencionar el giro de 180º vivido en torno al futuro de Guido Rodríguez ya que, cuando Real Betis parecía haberse resignado a perder al pivote argentino, el club verdiblanco ha destapado su intención de convencer al campeón del mundo de que permanezca en el proyecto, algo que implicará renovar su contrato próximamente.

Guido

Aquí es donde el futbolista tendrá que decidir entre apostar por su continuidad en el Benito Villamarín, donde es un jugador tan importante como Isco Alarcón o Nabil Fekir y sabe que gozará de muchísimos minutos, o apostar por un reto mucho más ambicioso en cuanto a las aspiraciones que tienen Barça y Atlético de Madrid cada temporada, aunque en estos destinos se enfrentará a una durísima competencia para disfrutar de un rol indiscutible en el equipo titular.