Barça y Deco no pueden más, desastre confirmado: como De Jong, el crack, roto y adiós a la millonada
Pese a las conversaciones iniciales, estas se han detenido y, de hecho, cambian
Una temporada en blanco es una de las peores catástrofes que le pueden suceder hoy en día a uno de los grandes equipos europeos, una a la que ya se abre abiertamente un FC Barcelona que, tras caer ante el Real Madrid, busca culpables dentro y fuera del club a su situación. Y en el interior de la entidad catalana uno de los grandes caballos de troya que enrocan con la realidad deportiva es la vertiente económica, que acaba de sufrir un revés enorme con una lesión durísima.
Jugador del que se esperaba una gran cantidad
Teniendo en cuenta que el Barça trata de reconducir su situación financiera, sufrir algún contratiempo económico es durísimo en la planificación de la temporada 24/25, cosa que afecta directamente a Deco, director deportivo del club, y la que viene de la Eredivisie es un desastre enorme. Y es que, pese a las conversaciones iniciales, la rotura de ligamento cruzado que sufre Sergiño Dest ha detenido totalmente las intenciones del PSV Eindhoven de ficharlo, lo que supone un tortazo de realidad para el Barça.
Tenían (y tienen) los neerlandeses una opción de compra por el lateral norteamericano por valor de 10 millones de euros, pero esa cifra ya no es aceptable para el PSV, que le pide una gran rebaja al Barça para llevar a cabo la compra: sí, aún interesa al club de los Países Bajos el internacional con EEUU, pero por una cantidad mucho menor; en otras palabras, esos 10 kilos con los que se contaba en can Barça de cara al verano se esfuman.
De Jong y tres contratiempos económicos durísimos
Esta situación con Dest se une a la que sufrió en el Clásico Frenkie de Jong, quien, si bien no tiene una lesión tan grave como la del lateral derecho, sí posee una merma que preocupa al club y que desde luego disminuye su valor de mercado. Sin embargo, más allá de lesiones, la posibilidad de perder los 10 kilos por Dest es una losa enorme sobre dos que ya han caído sobre el Barça, como han sido perder ganancias extra millonarias en esta Champions League y dejar de ingresar los mínimo 50M que iban a llegar al club procedentes de la nueva competición de la FIFA, el nuevo Mundial de Clubs que arranca en 2025 y donde el FC Barcelona no va a estar.
Los minutos, con la liga decidida, han de llegar y se le busca hueco entre la delantera y el centro del campo