Barça y Juve prenden Valdebebas: bestial ultimátum a Ancelotti por el mayor fracaso de Florentino
El entrenador blanco, sinónimo de éxitos, se ve esclavo en su último año en el Madrid de la historia
Lo que parecía un idilio con el éxito casi asegurado, al menos en varios frentes (competiciones) de los muchos que tendrá abiertos el Real Madrid en esta temporada, poseyendo el que es, seguramente, el mejor centro del campo del planeta, ahora, sin Benzema y sin un nueve que lo sustituya, tras las derrotas ante Barça y Juve abren al cuadro merengue a una realidad que pesa especialmente sobre la gestión de Florentino Pérez y que, en el fondo, a quien marca es al proyecto de Carlo Ancelotti en LaLiga EA Sports.
Sí, el Madrid ha logrado una hazaña increíble en la última década logrando cinco Champions League de las últimas diez, es decir, en 10 años ha ganado el 50% de las Ligas de Campeones disputadas. Una barbaridad. Y aún con eso hay un asunto que trae de cabeza al conjunto merengue con respecto al eterno rival, el Barça, y sobre el que las dudas imperantes en estos momentos por la mala pretemporada y la falta de gol, incrementan. Y es que el FC Barcelona no solo gobierna con puño de hierro el palmarés liguero en las dos últimas décadas, sino que es el actual y sólido campeón.
Duro, peligroso y regular adversario
Más allá de lo de Ousmane Dembélé, ya en París, lo cierto es que el Barça viene de ser campeón de liga con bastante solvencia y esta temporada tiene un bloque mejorado con respecto a la pasada campaña, lo que como mínimo presupone un resultado similar al logrado en la 22/23, y eso es peligroso para el Real Madrid ¿Por qué? Porque la Champions siempre va a estar en mente de los de Chamartín, forma parte de su idiosincrasia, pero Florentino sufre mal de altura en su comparación en títulos ligueros con el Barça, y, por tanto, esta campaña, no luchar, sino ganar LaLiga, es una necesidad.
Si miramos el palmarés del campeonato doméstico desde la temporada 2013/14 veremos que el Barça es en España lo que el Madrid a Europa: los culés han ganado 5 de los 10 títulos, quedándose el Madrid en 3. Y la perspectiva es peor a 20 años vista, con 11 títulos para los blaugranas por ‘solo’ 6 para los blancos. O lo que es lo mismo, es verdad que la clasificación histórica sigue favoreciendo al Madrid, con 35 torneos, pero el Barça recorta a marchas forzadas esa diferencia, donde la distancia ya es menor de 10 torneos (el Barça ha ganado 26 ligas). En definitiva, el Madrid no se puede permitir otro alirón culé. Más presión desde el minuto 0 para Carletto… y Florentino.