Barça y Madrid persiguen al crack que sigue los pasos de Ansu Fati
Los dos pelearán por la nueva promesa
No todo iban a ser malas noticias en el Valencia. Es cierto que atraviesan un delicado momento, uno de los peores que se recuerdan en la historia de la entidad, pero aún hay hilos de esperanza. Son pocos, lógicamente, después de la importante desbandada que han sufrido esta temporada, perdiendo a gran parte de sus estrellas, como Ferrán Torres, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin o Rodrigo Moreno. Y tampoco ha habido fichajes para cubrir sus huecos.
Pero eso ha dejado sitio para la cantera, y es lo que ha aprovechado el joven Yunus Musah. A sus casi 18 años, está siendo una de las revelaciones en este arranque de curso, gracias al gran nivel que está mostrando. Ya es titular e importante para Javi Gracia, y su buen hacer en La Liga Santander ha provocado que la federación de Estados Unidos se ponga en contacto con él, y le intente convencer para que les represente a nivel absoluto.
Porque, hasta la fecha, jugaba para la selección inglesa en categorías inferiores. Y es que se crió allí, en la cantera del Arsenal, antes de aceptar la llamada del cuadro ‘ché’, al que aterrizó el pasado verano. Y, tras jugar con el Juvenil A y con el filial, en Segunda División B, ahora le ha llegado la oportunidad de asentarse en la élite. Y no la ha desaprovechado, llamando la atención de clubes poderosos, como Barça, Real Madrid, Borussia Dortmund o Liverpool.
Muchos le comparan con Anssumane Fati, pues son de la misma edad, y comparten demarcación en el terreno de juego. Aunque, obviamente, están a años luz, a día de hoy, el uno del otro, pues mientras Musah comienza a hacerse un nombre, el internacional español ya es uno de los mejores del planeta. Pero es un gran halago para el crack del Valencia, que le comparen con él, pues significa que está haciendo las cosas bien.
Viendo que todos son transferibles para Peter Lim, Yunus no es una excepción. Y escucharán ofertas por él próximamente, siempre que sea al precio adecuado.
Los mejores clubes del continente no le perderán la pista.