Bartomeu a un paso de cerrarlo: será el primer gran fichaje del Barça
La operación a la espera de confirmar una de las ventas pendientes
El F.C. Barcelona sigue inmerso en la planificación deportiva express que se han visto obligados a adoptar tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Camp Nou. La revolución que propone el técnico holandés pasa por rejuvenecer al máximo la plantilla con nuevos talentos, prescindiendo de algunos pesos pesados como Arturo Vidal o Ivan Rakitic. La máxima del Barça en lo que resta de mercado pasa por dejar salir antes de incorporar algún fichaje, algo que complica seriamente las peticiones del nuevo entrenador. La llegada que más cerca está de cerrarse procede de una negociación con Pep Guardiola, que perdería a una de sus grandes promesas del Manchester City en favor de los culés.
La incorporación de Eric García a Can Barça podría cerrarse este mismo fin de semana si todo sigue por el camino correcto en las negociaciones entre ambos clubs. El canterano azulgrana quiere regresar a la que fue su casa, algo que ya ha comunicado en el Ettihad Stadium anunciando que no renovará teniendo en cuenta que quedaría libre el próximo verano. Una situación que obliga al cuadro citizen a vender si quiere sacar algo de dinero con su marcha, fijando la cantidad del traspaso en unos 20 millones de euros. La situación económica azulgrana no es la mejor posible, aunque están dispuestos a hacer un esfuerzo para firmar al central de 19 años para fortalecer la zaga.
La defensa culé sigue siendo una de las principales preocupaciones de Ronald Koeman en estos momentos. La salida de Samuel Umtiti sigue totalmente estancada por culpa del estado físico del francés, algo a lo que se ha sumado la falta de ofertas para hacerle cambiar de aires. A esta problemática se le ha sumado la situación de Junior Firpo y Nelson Semedo que también estarían en la rampa de salida para abandonar el F.C. Barcelona a la espera de alguna buena propuesta que dejase una inyección económica importante en el Camp Nou. La marcha de cualquiera de estos tres futbolistas activaría inmediatamente el fichaje de Eric García, algo en lo que siguen trabajando Josep María Bartomeu y los suyos para hacerlo oficial cuanto antes.
El jugador que más papeletas tiene para ser el primero en hacer las maletas es Junior Firpo ante las ofertas con las que cuenta el Barça en estos momentos por el ex del Real Betis. El lateral zurdo no ha convencido en el Camp Nou y el Nápoles de Genaro Gattuso podría ser su nuevo destino. Respecto a la llegada de Eric García, desde Manchester el propio Josep Guardiola ha admitido públicamente que da por perdido al defensor español ante su postura inflexible de no renovar. El jugador pese a ello ha querido afirmar que sigue con la cabeza en el City a pesar de toda la rumorología que le rodea, un fichaje por el F.C. Barcelona que esperan poder oficial durante los próximos días para recuperar al canterano culé como uno de sus grandes refuerzos este verano.