Bartomeu acaba con los recortes. La prima espectacular que prepara

Si ganan la Champions y la liga se harán de oro.

Bartomeu acaba con los recortes. La prima espectacular que prepara

Josep Maria Bartomeu se está imponiendo y sosteniendo en la presidencia cuando el panorama era completamente adverso. Ahora, a pesar de los detractores que sigue sumando, el hecho de comenzar la temporada en LaLiga le permitiría desviar la atención. Sumado a esto, en sus planes está una medida financiera que significaría una muy buena noticia y gran incentivo hacia la plantilla para afrontar la campaña 2020-21. ¿El dinero como antídoto para la desconfianza?

bartomeu

La crisis financiera producto de la pandemia afectó en gran medida al Barcelona, debido a que eran de los equipos con la mayor carga salarial del mundo. Esto motivó a que la presidencia realizara recortes salariales y equilibrara el balance económico final. Esta vez, luego de desprenderse de salarios importantes como los de Ivan Rakitić, Arturo Vidal, Nélson Semedo y Luis Suárez, Bartomeu pondría fin a los recortes salariales. Además de esto, ofrecería una prima espectacular como estímulo a sus jugadores de lograr los objetivos planteados a nivel continental.

La prima que se estaría preparando desde las oficinas blaugranas si ganan la Champions League sería de medio millón de euros por jugador. Este incentivo podría ser de otro medio millón si terminan obteniendo el doblete a través del título de LaLiga. Se trataría de una estrategia de la presidencia para calmar los ánimos en un curso con mucha incertidumbre y cumplir su mandato según los tiempos preestablecidos. Por el momento, la guerra del vestuario entre Bartomeu y los pesos pesados se mantiene, por lo que habrá que esperar para determinar cómo evolucionan los hechos.

bartomeu

Los dos objetivos de Bartomeu para el tramo final de su mandato

Bartomeu es consciente de que no podrá entrar en las páginas doradas del Barcelona después de todos los escándalos durante su mandato. Por ello, habría fijado dos objetivos para minimizar los daños de su gestión. La primera meta estaría enfocada en completar su periodo presidencial, donde la moción de censura que hay en su contra es el mayor obstáculo. Por último, dejar en números verdes el balance económico final será hacia donde se centrará la otra parte de los esfuerzos, pues así podrá escudar su periodo, más allá de los resultados deportivos. ¿Terminará siendo utópica la hoja de ruta del máximo mandatario culé?