Bartomeu activa la locura del verano: el sueño de Florentino será blaugrana
El presidente del Barça ofrece 14 millones al jugador
Ya lo hemos comentado más de una vez en Don Balón, pero si hay un jugador con el que Florentino Pérez haya tenido una obsesión es David Silva. El canario pudo ser jugador blanco hasta en 2 etapas diferentes y en ambas algo se torció y el fichaje no se acabó dando. El presidente del Real Madrid sigue arrepintiéndose por no haberle firmado cuando sí lo hizo el Manchester City. Ahora, 9 años después, el jugador va a volver a España y Bartomeu quiere ficharlo para el Barcelona. Es gratis y cuadra con el estilo de juego que siempre busca el equipo culé. La locura del verano es David Silva, ojo a la jugada del Barça.
34 años no son nada
El canario apura sus últimos partidos en el City donde sigue demostrando que pese a su edad, tiene 34 años, está para seguir jugando en la élite, al menos un año más. Ayer jugó de titular y marcó un golazo en la victoria del Manchester City por cinco goles a cero frente al Newcastle. El canario no solo marcó gol, sino que también repartió dos asistencias y dejó a sus compañeros, como el joven Phil Foden, boquiabiertos.
El plan del Barcelona es ofrecerle dos años de contrato en los que le pagaría siete millones por temporada. Silva quiere volver a España y no vería nada mal acabar su carrera en Europa (quiere jugar en la MLS dentro de dos temporadas) en el Fútbol Club Barcelona. Por parte del técnico blaugrana, Quique Setién, no vería un problema en la edad del jugador, pues cree que aún está en condiciones de ayudar al equipo y ofrecer una gran versión.
La llegada de Silva al Barcelona, una bomba que puede hacer que de nuevo Florentino remueva el pasado y se acuerde de su error: no firmar a David Silva cuando pudo. Un sueño que el Madrid parece que de nuevo va a dejar escapar y que el Barcelona está dispuesto a aprovechar.