Bartomeu agita la vara: Chimy, Braithwaite y ahora, el nuevo Suárez

El Barça se lanza a por una operación extraña y que, a la vez, rompe LaLiga

Bartomeu agita la vara: Chimy, Braithwaite y ahora, el nuevo Suárez

Luis Suárez ya es historia del FC Barcelona; si no de forma oficial, al menos sí con las garantías oficiosas. Josep Maria Bartomeu había dado su palabra al uruguayo sobre permitirle marchar -a excepción de los equipos a los que acordaron que no podía irse gratis, entre los que no estaba el Atlético de Madrid- por lo que tras ser descartado por Ronald Koeman y conseguir que el Cholo Simeone se interesara por su figura, la operación entre el charrúa y los colchoneros no podía romperse. Y así ha sido, es cuestión de horas. Por eso en estos momentos le toca al Barça mirar hacia el horizonte y buscar un recambio, por lo que Bartomeu ha disparado cerca por el nuevo Luis Suárez: en LaLiga y con una operación tan extraña como rompedora.

Sí, porque muchos seguidores barcelonistas se quedaron algo fríos con la llegada la pasada campaña de Martin Braithwaite tras las lesiones del propio uruguayo y Ousmane Dembélé; más aún cuando se enteraron de que la primera opción fue el Chimy Ávila, que de hecho lo tenía casi firmado con el club de la Ciudad Condal. Pero esas extrañas sensaciones se repiten ahora con el tapado para la punta de ataque blaugrana.

Martin Braithwaite

Que no es otro que el delantero centro de la Real Sociedad William José, por el que ya pujó en el pasado el Barcelona y que tiene (breve) pasado madridista. El brasileño está ahora mismo por delante del resto de jugadores de la agenda azulgrana para ser la próxima incorporación de la plantilla de Ronald Koeman. Lejos de ser un deseo expreso del míster holandés, es un jugador que siempre ha atraído a la junta directiva del Barça y creen que ahora, sin Suárez, es el momento de llevarlo a efecto.

Más que nada porque cumple con todas las características que buscan en el Barça: delantero centro corpulento y a la vez habilidoso, con gol, conocimiento de la liga y también de un sistema de juego basado en la asociación. William José ya ha demostrado en España que con oportunidades puede ser uno de los referentes en ataque de la competición; ha jugado en un equipo, como es el donostiarra, que basa su juego en la elaboración, y su corpulencia para generar segundas jugadas está puesta fuera de toda duda. El jugador quiere fichar y la Real accede a ello. Ojo al movimiento.