Bartomeu aprovecha el España-Alemania para acercarse a un galáctico

Inicia conversaciones con una pieza

Bartomeu aprovecha el España-Alemania para acercarse a un galáctico

Josep María Bartomeu no perderá de vista el duelo que enfrenta a la selección española y a la selección alemana. Controlará de cerca a varios jugadores que están en la agenda, e intentará dejar encarrilada la llegada de Eric García, uno de sus objetivos prioritarios. Aunque, en su caso, parece que ya está todo hecho, y que dejará el Manchester City de Pep Guardiola, para regresar a la que fue su casa durante tantos años, el Barça.

No será el único protagonista de la noche, ya que tampoco quitará el ojo a los cracks culés que han sido convocados por Luis Enrique, de cara a la jornada inaugural de la UEFA Nations League. Sergio Busquets será sometido a examen, y tendrá la misión de reivindicarse, pues sus últimos meses han estado muy lejos de lo que se supone que debe de ser su mejor nivel. Eso si, no podrá haber venganza con los futbolistas del Bayern de Múnich, que disfrutan de unas merecidas vacaciones tras conquistar la Champions League.

Aunque el presidente azulgrana aprovechará el enfrentamiento entre ambos países para acercarse a uno de los referentes del bando teutón. Y no se trata de ningún futbolista, ya que algunos de sus deseos, como Joshua Kimmich, no están presentes. Estamos hablando del entrenador, Joachim Löw, cuyo nombre fue uno de los que se barajó después de la destitución de Quique Setién. Incluso también se habló de él cuando Ernesto Valverde estaba en la cuerda floja, y cuando finalmente se le echó.

Porque nadie puede dudar de la experiencia que tiene el director técnico de la ‘Mannschaft’, con la que ganó el Mundial de Brasil de 2014. Antes, había alcanzado la final de la Eurocopa de 2008, perdiendo con ‘la Roja’. Lleva más de 15 años al frente del combinado nacional de su país, y en anteriores ocasiones ya había sonado con fuerza para el Real Madrid, pues también es muy del gusto de Florentino Pérez. Pero, por un motivo u otro, nunca se han dado las cosas.

Joachim Low

Bartomeu le tiene en cuenta, pero finalmente fue descartado por su falta de experiencia en clubes. Aunque, si las cosas se complican con Ronald Koeman, puede ser uno de los candidatos a relevarle.

Al tanto.