Bartomeu bajo presión: necesita el dinero y no encuentra comprador

Su salida del Barça está cantada a falta de conocer su nuevo destino

Bartomeu bajo presión: necesita el dinero y no encuentra comprador

En el F.C. Barcelona siguen teniendo los mismos problemas que hace una semana tras apenas haber cambiado la situación de ninguno de sus descartes en los últimos días. La incorporación de Sergiño Dest ha sido lo único destacable en la actualidad azulgrana, con las salidas de Rafinha y Todibo pendientes a estas alturas de mercado. El brasileño cuenta con varias novias para cambiar de aires, aunque ninguno de sus posibles destinos ha conseguido satisfacer las exigencias económicas de los culés para concretar la operación. Ronald Koeman no cuenta con el mediapunta para esta temporada, por lo que le buscan destino bajo presión con el cierre de mercado a la vuelta de la esquina.

El Torino y el West Ham han terminado siendo actualmente los dos clubs que más posibilidades tienen de hacerse con el brasileño. Desde el Camp Nou contemplan incluso una nueva cesión -con opción de compra obligatoria- ante la falta de ofertas; aunque Josep María Bartomeu sigue pidiendo 16 millones de euros para rubricar la marcha del mediapunta carioca. El contrato de Rafinha acaba el próximo verano, algo que abre la posibilidad para el futbolista de quedarse toda la temporada en la grada sin jugar para marcharse gratis el próximo verano. La mala situación económica de los culés no quiere saber nada de esta posibilidad, mientras le siguen ofreciendo por toda Europa para sacar algo por su traspaso en este cierre de mercado que se avecina apasionante en las oficinas del Camp Nou.

Sus números de la pasada campaña en el Celta de Vigo tampoco le abren muchas puertas de cara al mercado internacional, a pesar de que en sensaciones fue de largo unos de los mejores jugadores del curso para los celestes. Desde Balaidos también han intentado su incorporación sin éxito al no poder si quiera acercarse a la cantidad que piden desde Barcelona para dejarle marchar; un precio que se verá seriamente rebajado si siguen pasando las horas y el brasileño continúa en la disciplina culé. El Celta sigue sin descartar al carioca, a pesar de que solamente podría hacer frente a su incorporación si rescinde su actual contrato con el Barça; algo sumamente improbable.

El futuro de Rafinha apunta a la Premier League o la Serie A con la decisión todavía sin tomar a dos días del cierre de la ventana de traspasos. El dinero recaudado por el carioca iría destinado a las llegadas de Eric García y Memphis Depay con las que sigue soñando Ronald Koeman a pesar de que siguen complicándose con el paso de las horas. Ambos podrían llegar gratis a la ciudad condal el próximo verano, razón por la cual Josep María Bartomeu no quiere desembolsar mucho dinero en sus incorporaciones con las cuentas todavía sin cerrar de cara a las elecciones presidenciales del mes de marzo. Un rocambolesco final de mercado para la nueva etapa culé, en la que con casi total seguridad no estará Rafinha Alcántara.

Rafinha