Bartomeu y el Barça ya tienen objetivo: un jugador del Liverpool
Su llegada reforzaría una posición sin recambio
El FC Barcelona finalmente, si elige bien, sí podrá engordar su plantilla y acrecentar su capacidad sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero. Hay jugadores de calidad suficientes y elementos de negociación múltiples. En este caso hay una posición que merece la atención de la parcela técnica y que necesita de un recambio de garantías, tanto si se va Nélson Semedo como si es Sergi Roberto el que ocupa esa demarcación. Y el Barça ha encontrado la solución para LaLiga en el Liverpool.
Llegado a la entidad de Anfield en el verano de 2015, Nathaniel Clyne cumplió y brilló lo que le permitió la irrupción del, en este momento, lateral más caro del mundo: Trent Alexander-Arnold. Con todo, a sus 29 años Clyde tiene recorrido de sobra para brillar al más alto nivel, solo que Jurgen Klopp ha decidido de común acuerdo con el jugador su salida, ya que los minutos son de Arnold y Clyde lo tiene muy complicado.
Siendo así, el inglés se ha puesto manos a la obra para arrancar un último contrato de prestigio en un club de altura que no tenga al mejor jugador del mundo en esa posición, como le ocurre a los del norte de Inglaterra. Y el Barça busca un carrilero. La salida de Nélson Semedo, si los blaugranas aceptan la oferta del Manchester City, es una de las pocas y probables transferencias a estas alturas de mercado y, por tanto, un probable hueco vacante.
Teniendo en cuenta el nivel y el historial del jugador británico y que termina contrato -luego, sale gratis-, Bartomeu se ha puesto a observarlo. Su llegada, además, permitiría no tener que fichar a ningún jugador para la medular, ya que Roberto podría ocupar dicha posición, que es para la que está configurado. Con Clyde el Barça encuentra velocidad y profundidad, además de mucha intensidad.