Bartomeu cede donde no lo hizo Florentino y hay final del culebrón
El jugador desea jugar en otro grande
El FC Barcelona y el Real Madrid no lo van a reconocer pero su situación, con sus diferencias, es pareja en lo económico. Ambos necesitan ingresar y pulir ciertas aristas que mantienen en jaque su economía y viabilidad inmediata. El cuadro de Chamartín ha sido el primero en dejarlo ver con la extraña operación de Hakimi Achraf y su venta al Inter de Milan. Y ahora puede ser el Barça el que permita la salida de uno de sus estandartes y a un rival directo de LaLiga, el Atlético de Madrid.
Esta operación sería la homóloga a la que intentaba el conjunto colchonero por James Rodríguez (y con el Real Madrid por medio) la pasada campaña, pero las negociaciones, por discrepancias en las cifras finales, no fructificaron (los 40 kilos atléticos fueron insuficientes). Sin embargo donde Florentino Pérez no estuvo dispuesto a transigir con su adversario capitalino parece que Josep Maria Bartomeu, movido por esa necesidad de ingresos, sí puede hacerlo: James no vestirá, previsiblemente, de rojiblanco, pero puede que Ivan Rakitic sí lo haga. Y desde este mismo verano.
El jugador desea salir de Can Barça y hacerlo a un rival de altura, a ser posible español, ya que su familia es y ha hecho siempre su vida en España, sería la mejor solución. En un principio había ganado fuerza la posibilidad de consensuar su regreso al Sevilla, club del que salió como estrella rumbo a la ciudad condal, pero ahora el Atlético presiona con fuerza por el jugador y lo quiere cerrar cuanto antes. Problema para los hispalenses.
En el plano competitivo y económico, el Atlético tiene mucho más que ofrecer a Rakitic que el Sevilla. Los del Cholo Simeone se han ido ganando con los años el derecho a ser favoritos en la Champions League, de hecho ya son, año tras año, uno de los ocho equipos con más posibilidades de llevarse el trofeo, lo cual es un incentivo mayúsculo para el croata. Así, si Enrique Cerezo llama a la puerta del Camp Nou, Bartomeu se las abrirá y Rakitic firmará con los del Wanda Metropolitano. La operación podría cerrarse por unos 12 millones de euros.
De producirse este traspaso, James verá cómo se esfuma su deseo de vestir de colchonero: los dos son imposibles para el Atleti.