¡Bartomeu cierra un fichaje estrella! Esta vez sí que hay acuerdo
El veterano delantero llega para reforzar el ataque hasta final de año
El Fútbol Club Barcelona, con Valverde a la cabeza, sigue pensando en reforzar el equipo más que nunca. A pesar de la victoria de ayer y a pesar de que el equipo le demostró que está preparado para dar la alternativa a los siempre habituales. Valverde sigue convencido de que cuanta más variedad tenga en el equipo mejor será para lo que resta de temporada.
En la defensa Todibo ayer demostró buen nivel, a pesar de su falló en el gol del Inter. Lautaro le ganó la partida y el jugador francés no pudo frenarle a pesar de ser mucho más grande que él. Le ganó el partido y le hizo sufrir en algún momento del partido pero demostró que es un jugador con proyección y que con minutos será muy interesante para el Barcelona.
Quizás una cesión es lo que más le convenga ahora, pero el equipo blaugrana tampoco puede perder un central, estando Umtiti como está. Entre algodones y con su rodilla dando avisos constantemente. Su recuperación total es un misterio. Ayer, eso sí, demostró que si la rodilla le respeta es con diferencia el mejor central de la plantilla en la actualidad. Pero las lesiones le están lastrando.
En ataque el séptimo partido como titular de Carles Pérez ayer le da el derecho a ser parte del primer equipo de manera oficial. Se gana el contrato y ahora tendrá que luchar de tú a tú con los mayores. Ansu Fati marcó ayer el mejor gol de su corta carrera como profesional. Gol que le dio al Barcelona los 3 puntos y dejó fuera al Inter de Conte de los octavos de final de la Champions League.
Pero las continuas lesiones de Dembèlè han puesto al club sobre aviso. Necesitan un jugador de ataque con experiencia y garantías. Zlatan Ibrahimovic está libre pero no convence por su poca movilidad. Valverde quiere un 9 capaz de encajar en el sistema del Barça y que sea compatible con Messi y Suarez: el elegido es Carlos Vela.
El mexicano pudo firmar el año pasado, pero acabó pasando del Barça. Este año es diferente. Ha sido elegido MVP de la MLS y además fue el máximo goleador. Vendría cedido y el Barcelona se guardaría una opción de compra por el jugador de 30 años. El ex del Barcelona Jonathan Dos Santos confirmó ayer que ambas partes están ya en conversaciones. Puede ser una realidad antes de lo previsto.
México quiere conquistar España de nuevo. Es tiempo de ello.